El PP pide a Page que ponga fecha a la puesta en marcha de la unidad específica para atender la ELA

Carlos Velázquez, diputado regional del PP /Lanza

Carlos Velázquez, diputado regional del PP /Lanza

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, este miércoles, 21 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial de la ELA.

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ponga fecha “exacta” para la puesta en marcha de una unidad de atención específica a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que, según aseguran los ‘populares’, prometió hace algún tiempo.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, este miércoles, 21 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial de la ELA, aprovechando para enviar un mensaje de “apoyo y reconocimiento” a las personas que están pasando por esta enfermedad, así como a sus familiares y amigos.

El diputado ‘popular’ ha solicitado a García-Page que “pase de una vez de las palabras a los hechos” y ponga en marcha esta unidad específica contra la ELA, una unidad que, según ha recordado, se iba a poner en marcha en el Hospital Nacional de Parapléjicos y, sin embargo, “lo único que tenemos es la promesa de Page pero no hay ningún hecho”.

Agresión en Camarena

De otro lado, Carlos Velázquez ha aprovechado su rueda de prensa en las Cortes para enviar un mensaje de afecto y apoyo al médico que fue agredido en la localidad toledana de Camarena que “se debate entre la vida y la muerte”, así como a sus familiares y amigos de Mora (Toledo).

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, como siempre, no ha hecho nada para evitar las agresiones a los profesionales sanitarios”, ha incidido el diputado del PP, quien ha criticado a PSOE y Podemos por no haber destinado “ni un solo euro” del presupuesto a evitar estas agresiones.

Velázquez ha advertido de que en estos momentos Castilla-La Mancha no dispone de un mapa de riesgo de cada uno de los centros sanitarios existentes en la región, algo que, ha dicho, es responsabilidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Tampoco, ha apuntado, existe un protocolo claro de qué tienen que hacer los médicos cuando tienen que acudir a una asistencia sanitaria fuera del centro de salud.

A juicio de Velázquez, en estos momentos “hay recursos suficientes” para ponerlos a disposición de los profesionales sanitarios y ha exigido la puesta en marcha del botón del pánico, de un servicio de video vigilancia, así como la presencia de vigilantes de seguridad en centros de salud.

Cierre de plantas y camas

En otro orden de cosas, el diputado ‘popular’ ha avisado de que este verano puede ser “el peor” en materia de atención sanitaria porque PSOE y Podemos se están gastando el dinero en “autobombo” para el presidente de Castilla-La Mancha.

Dicho esto, ha denunciado que en el Complejo Hospitalario de Toledo, a partir del 1 de julio, se va a cerrar la cuarta planta del Hospital del Virgen del Valle.

Además, ha continuado, se están cerrando camas en el Hospital Provincial y también, desde el 1 de julio, en ese mismo centro se van a cerrar todos los quirófanos, algo que provocó el año pasado “el colapso” en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, ha afirmado.

Por último, ha advertido de que en el Hospital de Parapléjicos se van a cerrar tres quirófanos del 15 de julio al 15 de septiembre.