El PSOE celebra el dato interanual y resalta el 8% menos de parados y el 4% más de afiliados a la Seguridad Social

Lanza Toledo
Blanca Fernández

Blanca Fernández

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha achacado la subida del paro en la región registrada en el mes de febrero al fin de las campañas de la recogida de aceituna o las rebajas, añadiendo que si se atiende al dato interanual el paro ha descendido un 8% en comparación con el mes de febrero de 2018.

En rueda de prensa, Fernández ha apuntado que se ha reducido el paro en sectores como el de Industria o Construcción, al tiempo que ha exhibido la comparación con el mismo mes del año pasado, con un 4% más de afiliados, “por encima de la media nacional”.

Son 15.500 desempleados menos que el año pasado, lo que refleja “unos buenos datos en términos interanuales”. “Son datos para estar razonablemente tranquilos”, ha considerado, insistiendo en que es el cálculo interanual el más adecuado para hacer valoraciones.

A lo largo de la legislatura, ha dicho, “son 70.000 desempleados menos” con el Gobierno del PSOE. “Y vamos a seguir trabajando por más que el PP esté tergiversando datos con carácter electoralista”, ha agregado.