Esteban contrapone los “lemas” de PSOE y PP: Del ‘Personas y Tierra’ socialista al ‘Que se jodan’ de los ‘populares’

Lanza Toledo
Rafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista / Lanza

Rafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista / Lanza

Esteban ha aseverado que este sábado quedaba de manifiesto en el acto de García-Page que la apuesta del Gobierno pasa por consolidar la sanidad, con anuncios como el nuevo programa de prevención de cáncer de próstata o la regulación de tiempos máximos de espera en urgencias

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha contrapuesto lo que a su juicio son los dos “lemas de campaña” tanto del PSOE como del PP. Así, mientras cree que el lema socialista es el de “‘Personas y tierra'”, entiende que el de los ‘populares’ pasa por ser el de “‘Que se jodan'”.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha circunscrito esta afirmación en los actos políticos celebrados este sábado en Toledo por parte de estos dos partidos. Mientras en su opinión el acto protagonizado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, sirvió para constatar “la defensa de las personas y la tierra”, el del PP se caracterizó por visibilizar que el partido está “descabezado”.

“‘Que se jodan'” es el lema del Partido Popular. Contra los parados, contra los pensionistas, contra los regantes de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Esteban ha aseverado que este sábado quedaba de manifiesto en el acto de García-Page que la apuesta del Gobierno pasa por consolidar la sanidad, con anuncios como el nuevo programa de prevención de cáncer de próstata o la regulación de tiempos máximos de espera en urgencias.

Por contra, el PP está a su juicio inmerso en “un jueguecito, un ‘talent show’ a nivel autonómico porque están descabezados, y eso que ahora parece que Cospedal está postulándose para irse a instituciones europeas”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, se ha referido a las críticas vertidas por su homóloga del PP, Ana Guarinos, quien apuntaba a la poca incidencia del Plan de Garantías Ciudadanas. “Con que este plan sólo hubiera ayudado a una familia, ya ha ayudado a una familia más de las que ayudó el PP”.