Gas Natural Fenosa reorganiza sus negocios en cuatro grandes áreas

Lanzadigital.com Barcelona
Una de las sedes de Gas Natural Fenosa / Lanza

Una de las sedes de Gas Natural Fenosa / Lanza

La compañía simplifica las funciones corporativas que tendrán como responsabilidad definir las políticas globales y asegurar la cohesión y crecimiento del grupo

Gas Natural Fenosa ha definido una estructura organizativa en la que se refuerzan las áreas de negocio y se simplifican tanto éstas como las corporativas. La nueva gestión de la compañía dota a las unidades de negocio de plena responsabilidad en su ámbito de actuación, al mismo tiempo que se adecúa la organización a las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio.

“Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”, señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa.

Cabe destacar que se han reducido las unidades de negocio de seis a cuatro. Cada una de ellas dispondrá de los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio.