lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mancomunidad del Záncara

El Gobierno regional cede a el uso de cuatro despachos a asociaciones del Záncara

Esta cesión de espacios resuelve la problemática que enfrentaban las cuatro organizaciones al quedarse sin el local municipal

El Gobierno regional cede despachos a la Mancomunidad del Záncara
Julián Martínez Lizán, nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del C-LM
Lanza / LAS PEDROÑERAS
El Gobierno regional cede a UPA, ASAJA, UPTA y ADI ‘El Záncara’ el uso de cuatro despachos para que puedan seguir desarrollando su actividad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido el uso de cuatro despachos, situados en el edificio de la Escuela Regional de Pastores en Las Pedroñeras, a varias organizaciones agrícolas y de desarrollo. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación para el Desarrollo Integral (ADI) ‘El Záncara’ han sido beneficiadas por esta medida.

Cada una de estas entidades ha obtenido un despacho en la sede de la Escuela de Pastores en Las Pedroñeras, ubicada en la provincia de Cuenca. El Gobierno les ha encomendado únicamente el pago de los gastos correspondientes a electricidad, calefacción y agua.

El acto de cesión ha estado presente Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha. Durante la firma de los acuerdos respectivos, Martínez Lizán ha expresado “su deseo de que estas cuatro entidades continúen llevando a cabo sus labores en condiciones óptimas, para seguir impulsando los servicios que prestan a agricultores y ganaderos en el caso de UPA y ASAJA, así como a trabajadores autónomos en el caso de UPTA. Además, subrayó la importancia de la promoción integral de la Comarca del Záncara, tal como lo ha venido haciendo la ADI ‘El Záncara’”.

Esta cesión de espacios resuelve la problemática que enfrentaban las cuatro organizaciones. Al quedarse sin el local municipal en el cual llevaban a cabo sus actividades, se encontraban en una situación complicada en cuanto a ubicación. Sin embargo, gracias a esta medida, podrán continuar su trabajo en condiciones normalizadas y favorables.

El evento ha contado con la asistencia de representantes de las organizaciones beneficiadas. Julián Morcillo, secretario general de UPA, ha estado presente en representación de su entidad. Por parte de ASAJA, Manuel Torrero ha sido el representante. Natalia Cano ha representado a UPTA, y Delfina Carrasco ha encabezado la representación de la ADI ‘El Záncara’.

El consejero de Agricultura ha estado acompañado por Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental y por María Ángeles López, delegada de la Junta. Elena Escobar, directora General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, así como Joaquín Cuadrado, director general de Ordenación Agropecuaria, y Rodrigo Fernández, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, también formaron parte del acto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la empresa Savia en la ciudad del vino / Maite Guerrero
Inauguración del carril bici entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava / Lanza
El Gobierno regional, con el Mad Fitness Festival / Foto: JCCM
Patrulla de la Guardia Civil / Lanza
La consejera de Igualdad.  Sara Simón / Lanza
Foto de familia antes del acto / F. Navarro
Cerrar