González Ramos alaba la labor de las Fuerzas Armadas: “sin ellas no sería posible defender los valores constitucionales”

Lanza Albacete
Fuerzas armadas

Fuerzas armadas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado la labor que realizan las Fuerzas Armadas y ha recordado que “sin ellas no sería posible la defensa de valores constitucionales, además de contribuir a mantener la paz en todo el mundo” en los actos organizados por la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española, González Ramos ha resaltado “la modernización del Ejército en estas cuatro décadas, con hitos tan importantes como la incorporación de las mujeres, que este año se celebra el 30 aniversario”, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

El delegado del Gobierno ha apelado “al cariño que la sociedad albaceteña siente por la Base Aérea de Los Llanos y La Maestranza”. “Forman parte de la fisonomía de la ciudad, hablar de la Base Aérea o hablar de Maestranza, es hablar de Albacete”.

El delegado del Gobierno ha resaltado “el espíritu de entrega, sacrifico y profesionalidad del Ejército español, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Asimismo, González Ramos ha señalado “la importancia de la Academia de Infantería en la ciudad de Toledo, donde sociedad civil y militar colaboran diariamente”.

UN SIGLO DE TRADICIÓN

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el siglo de tradición aeronáutica con el que cuenta Albacete, así como las instalaciones militares tan profesionales, modernas y emblemáticas que alberga la capital, como el centro de excelencia para la formación avanzada de pilotos de combate, el TLP, junto a la Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza.

El alcalde ha felicitado a los grandes profesionales con los que cuenta el Ejército del Aire en el día de su patrona y, en especial, a los integrantes que forman parte del Ala 14, del TLP y la Maestranza, destacando la labor ejemplar, profesional y tan necesaria que realizan para garantizar la seguridad de todos los españoles dentro de nuestras fronteras, así como fuera de ellas, participando de manera activa en operaciones internacionales.

Del mismo modo, ha dado la enhorabuena al personal militar y civil homenajeado en el transcurso del acto militar celebrado con motivo de la patrona del Ejército del Aire, en el que ha participado en la imposición de las correspondientes medallas.