• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Escuela de Protección Ciudadana acoge el Encuentro de Jefaturas de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

XVIII Encuentro de Jefaturas de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha / JCCM
Lanza / TOLEDO
La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acogido el XVIII Encuentro de jefaturas de agrupaciones de Protección Civil de la región, un acto en el que han participado 29 responsables de estos grupos de activación en emergencias de municipios procedentes de toda la Comunidad Autónoma.

Durante la celebración de esta jornada, que ha sido inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, los responsables de agrupaciones de Protección Civil han abordado aspectos de interés para las diferentes agrupaciones de Castilla-La Mancha, especialmente aquellos temas relacionados con las dinámicas y estrategias formativas de la Escuela de Protección Ciudadana que les atañen directamente, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los asistentes al encuentro han podido conocer de primera mano la formación que la Escuela de Protección Ciudadana ha desarrollado en el presente año 2021 y que desarrollará a lo largo del próximo ejercicio, principalmente aquella que, por el temario impartido, es de interés general para mejorar la prestación del servicio del voluntariado de Protección Civil cuando colabora con el Servicio de Emergencias 1-1-2 en la región.

Además, se ha profundizado en las actualizaciones de la página web del 1-1-2, que recoge una extensa documentación relacionada con los riesgos, consejos de autoprotección y planes de Protección Civil, además de toda la información relacionada con los servicios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

En el desarrollo de este encuentro se ha contado con la colaboración del director del Centro Operativo Regional de la Junta de Andalucía, INFOCA, Juan Sánchez Ruiz, quien ha trasladado sus conocimientos sobre los incendios de 6ª generación, tras los casos sufridos el pasado verano en la región andaluza.

Estos se desarrollan coincidiendo con fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, creando así incendios forestales de gran magnitud, con varios focos activos. Situaciones que, debido a la actual situación de cambio climático, podrían ocurrir también en nuestra región en épocas estivales, por lo que resulta de gran interés para todos los grupos intervinientes en este tipo de emergencias.

Esta jornada ha sido también una ocasión única para conocer las inquietudes de las jefaturas de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, sirviendo, además, como espacio de intercambio de experiencias para las más de 230 agrupaciones que existen en toda Castilla-La Mancha, sumando casi 4.000 voluntarios a lo largo y ancho de la región.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina / JCCM
Uno de los cursos celebrados en la Escuela de Protección Ciudadana / JCCM
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Quince voluntarios de Protección Civil aprenden mantenimiento preventivo de vehículos sanitarios / JCCM
Castilla-La Mancha, a la cabeza nacional en la ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía / JCCM
Alfonso Ruiz Molina en la clausura del acto del XIII Día del Economista en Toledo
Cerrar