lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosell destaca el potencial de la actividad industrial en la región

La Junta apoya con una línea de ayudas siete proyectos que fortalecerán ecosistemas industriales

En sectores como el calzado, la construcción, la cuchillería y la siderometalurgia

El director general de Empresas, Javier Rosell, visita las instalaciones de Exojo SL, en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda / E. P.
El director general de Empresas, Javier Rosell, visita las instalaciones de Exojo SL, en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda / E. P.
Lanzadigital / LA RODA
El director general de Empresas, Javier Rosell, avanzó este martes una nueva línea de ayudas, dotada con 340.000 euros, para la creación y el fortalecimiento de ecosistemas industriales en Castilla-La Mancha.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional va a respaldar un total de siete proyectos en sectores tan importantes como el calzado, la construcción, la cuchillería y la siderometalurgia.

El director general de Empresas anticipó esta resolución durante la visita que realizó a las instalaciones de Exojo S.L., en La Roda, donde subrayó el potencial del sector industrial en la región, y su capacidad para la generación de riqueza y de empleo en Castilla-La Mancha, donde aporta el 19,3 por ciento del total del Producto Interior Bruto (PIB) en el último dato publicado, referente al cierre de 2022.

Según informó el Gobierno regional, sobre Exojo S.L. destacó la actividad de una empresa dedicada a la fabricación de conductos y accesorios para evacuación de humos y gases, que es puntera en la provincia, en la región y también a nivel nacional, recordando que una de sus responsables, María Ángeles López-Exojo, fue reconocida como Mujer Empresaria en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial.

“Estamos ante una empresa familiar de más de 50 años que otorga, además, un carácter diferenciador a nuestra región, porque es la única castellano-manchega dedicada a este nicho de mercado y una de las cinco referentes del sector a nivel nacional”, valoró el director general.

Javier Rosell señaló que Exojo S.L. es un ejemplo del potencial industrial de la región, que se evidencia muy bien en el peso que el sector tiene en el PIB. “En el año 2022, el último publicado para la contabilidad nacional, el PIB industrial de Castilla-La Mancha suponía el 19,3 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto total, 3,4 puntos por encima de la media del país”, expuso, destacando que la industria ha superado en el peso dentro del PIB de la región al sector público en el último año.

Jornada sobre el Perte de la descarbonización

Por otro lado, el director general de Empresas avanzó también que Toledo acogerá el próximo lunes una jornada promovida por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; junto con el Ministerio de Industria y Turismo, en torno al Perte para la Descarbonización Industrial.

Un encuentro con empresas que se celebrará junto con el Comisionado de este Perte para acercar al tejido productivo e industrial de la Comunidad Autónoma una inversión de 1.000 millones de euros, 500 de ellos en ayudas, en el marco de este Perte que “queremos que tenga también impacto en Castilla-La Mancha y en nuestro sector industrial”, finalizó Rosell.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión de trabajo, Patricia Franco
Durante la visita/ Lanza
Industria cementera
Polígono Industrial Pajarazos Carrión
Una fábrica de cemento
Santiago López, concejal de Promoción Económica / A. M.
Cerrar