Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Junta lanza un concurso para apoyar tres proyectos audiovisuales que lleven a cabo su rodaje en la región

Se trata del primer concurso de estas características impulsado por el Ejecutivo autonómico
Se trata del primer concurso de estas características impulsado por el Ejecutivo autonómico
Lanza / TOLEDO
Busca promocionar producciones que contribuyan a la difusión turística de emplazamientos y lugares emblemáticos de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha el primer Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión con el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de la región, a través de la difusión de emplazamientos emblemáticos y localizaciones de todo el territorio regional.

La convocatoria está dotada con 300.000 euros. El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta las 14 horas del 30 de abril y las bases se pueden consultar en la web de la Fundación Impulsa, en el enlace http://www.iclm.es/areas-actuacion/film-commission/.

El concurso está destinado a personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, y que sean poseedoras de los derechos de los proyectos que se presenten a la convocatoria. Los candidatos deberán acreditar al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales, bien de manera individual o bien en coproducción, y garantizar la viabilidad económica del proyecto.

En total, se establecen tres premios de 100.000 euros cada uno que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que se deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional.

Con esta convocatoria impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a través de la Film Commission, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, aseguró que “pretendemos potenciar la atracción turística en beneficio de la región, a través del patrocinio parcial de producciones audiovisuales como series o largometrajes, además de impulsar la creación de este tipo de contenidos en Castilla-La Mancha, como parte de su consideración como un vector económico que genera riqueza verificable y que tiene importantes repercusiones en el ámbito turístico”.

El trabajo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo coordina a través de la Film Commission, ha logrado posicionar a la región en el sector gracias a su presencia en mercados, eventos especializados, festivales y en el contacto directo con productoras y empresas audiovisuales para la atracción de proyectos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un motero en la carretera CR-4103, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real / Clara Manzano
La mesa se reunió en la Posada de los Portales / Lanza
Las concejales de Ciudad Real, Cristina Galán (centro), y Valladolid, Blanca Jiménez (dcha), acompañadas por María Jesús Pelayo (izda)
Miguel Ángel Ruiz ha conocido este nuevo proyecto de emprendimiento en Puertollano / Lanza
Arreglo de caminos en Herencia / Lanza
Premio como destino turístico para Fuencaliente / Lanza
Cerrar