lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En vivienda, Hernando ha definido la rehabilitación “como una oportunidad"

La Junta tendrá doce líneas generales de trabajo en materia de Fomento con cerca de 106 medidas

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento que ha comparecido en las Cortes para dar cuenta de la política general de su área en la actual legislatura

53228859891 20446be247 c
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, comparece en la Comisión de Fomento que tiene lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha para exponer las líneas estratégicas de la Consejería para la XI Legislatura. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
Lanza / TOLEDO
En materia de vivienda, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha definido la rehabilitación “como una oportunidad de transformación socioeconómica en la que vamos a prestar especial atención a las personas más vulnerables”. En este sentido, ha asegurado que “disponemos en la actualidad de ocho programas de ayudas que suponen más de 200 millones de euros para los próximos dos años y beneficiando a más de 60.000 personas”; y ha avanzado que “a mitad de la actual legislatura puede haber en torno a 280 millones de euros más”

El Gobierno de Castilla-La Mancha contará con doce líneas generales de trabajo que incluyen un total de 106 medidas concretas en materia de Fomento que engloba las áreas de vivienda, urbanismo, carreteras y transportes.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha comparecido en las Cortes castellanomanchegas para dar cuenta de la política general de su área en la actual legislatura.

De esta manera, en materia de vivienda, Hernando ha definido la rehabilitación “como una oportunidad de transformación socioeconómica en la que vamos a prestar especial atención a las personas más vulnerables”.

En este sentido, ha asegurado que “disponemos en la actualidad de ocho programas de ayudas que suponen más de 200 millones de euros para los próximos dos años y beneficiando a más de 60.000 personas”; y ha avanzado que “a mitad de la actual legislatura puede haber en torno a 280 millones de euros más”.

 Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que “vamos a redoblar nuestra apuesta por ayudar a las familias y personas jóvenes en el acceso a la vivienda, manteniendo lo que veníamos haciendo y que ha funcionado, pero a su vez con nuevos planteamientos de mayor calado”. Además, ha explicado que “trabajaremos en el ámbito normativo para tener una legislación más actualizada, ágil y cohesionada”.

Por lo que respecta al área de urbanismo y planificación territorial, Hernando ha asegurado que “nos centraremos principalmente en dos líneas de trabajo: por un lado, seguiremos planteando una agenda reformista en materia normativa que persigue una mayor agilidad administrativa y mayores facilidades para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales; y, por otro lado, seguiremos trabajando en la ejecución y captación de grandes proyectos y de grandes inversiones en nuestra región en los próximos años”.

Así, ha avanzado que “solo con los proyectos prioritarios en los que estamos trabajando actualmente, que son doce, en los próximos años va a haber una inversión privada que va a suponer al menos 2.500 millones de euros en distintos puntos de la región”.

Carreteras, transportes y movilidad

En torno al área de carreteras, el responsable de Fomento ha asegurado que las líneas de trabajo serán las de continuar con las actuaciones de conservación de la Red Regional de Carreteras, “donde desde 2015 el Gobierno de Emiliano García-Page ha actuado de forma directa en más de 1.800 kilómetros, 1.100 de los cuales en la anterior legislatura; y se han llevado a cabo actuaciones en materia de seguridad vial en más de 6.000 kilómetros de la red regional”.

Asimismo, Hernando ha enunciado que “llevaremos a cabo la redacción del IV Plan de Carreteras, con más de 1.000 consultas y reuniones planificadas; y reivindicaremos ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el conjunto del Gobierno de España el avance de infraestructuras de carácter estructural para el conjunto de la región”.

En materia de transportes y movilidad, el consejero de Fomento ha apuntado diversos ámbitos en los que se trabajará en los próximos años como son el mantener y mejorar los servicios de viajeros, tanto por autobús, como por taxi, “donde habrá en torno a 56 millones de desplazamientos garantizados con nuestras concesiones en los próximos cuatro años”; continuar ejecutando fondos europeos tanto en materia de infraestructuras, así como también en digitalización y en renovación de flotas, “donde hay una inversión total de 70 millones de euros”, ha apostillado.

Además, ha asegurado que “trabajaremos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en el trazado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura junto a más asuntos pendientes en materia ferroviaria; y seguiremos desarrollaremos proyectos pioneros como es el centro de investigación del tren por levitación magnética”, ha finalizado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
CM415 en Almadén
Paco Cerezo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
María Patricio / JCCM
La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, en uno de los estand / JCCM
Cerrar