El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha denunciado este viernes las “falsas” 800 promesas en clave de enmienda ‘fake’ del PP en la región, prometiendo inversiones y obras sin dinero, y ha criticado que la realidad es que cuando están en el gobierno, como en Andalucía, Extremadura o Madrid, empiezan a hacer recortes.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha expresado que, por suerte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aprobado en tiempo y forma, su presupuesto para el ejercicio 2024, que “mantiene todo el rigor financiero, el rigor fiscal, todas las medidas que debe cumplir un presupuesto serio y riguroso”, además de reforzar la inversión en el Estado del Bienestar y el mantenimiento de los servicios públicos.
Es la “antítesis” de la “falta absoluta de rigor en el ejercicio de la actividad pública” del PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado Zamora. Un partido que ha ido haciendo “anuncios pseudo regalo en esas 800 enmiendas falsas, enmiendas ‘fake’, que vienen a determinar barbaridades contables”, en referencia a pretender otorgar becas a estudiantes por valor de 3 euros, cheques bebés “que darían para 24 familias de toda Castilla-La Mancha” o a construir colegios con 10.000 euros.
“Van vendiendo humo absolutamente falso de lo que según ellos se debería haber hecho y no está contemplado en los presupuestos”, ha añadido.
Recortes sociales en los presupuestos de las comunidades autónomas del PP
Según Zamora, el ejercicio de la actividad pública debe realizarse con “seriedad” y ha recordado que el PP ni aquí, estando en la oposición, ni en otras comunidades donde gobierna, no lo están haciendo.
Y ha puesto como ejemplos el recorte de 55 millones de euros de la sanidad pública en Andalucía “para realizar contratos a dedo con clínicas de la sanidad privada” o la disminución de las partidas de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid o la eliminación de 2.000 plazas gratuitas de comedor escolar en Extremadura.
“Esta es la realidad. Esto no son promesas, esto no son enmiendas que saben que nunca se van a realizar. La realidad, cuando el PP gobierna, es la del recorte, la del perjuicio de cada uno de los servicios públicos que ofertan sus comunidades”, ha lamentado Zamora, que, en contraposición, ha concluido, está el gobierno “serio” e inversor en servicios públicos de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.