Poveda: “Ciudadanos ha llegado al Ayuntamiento para hacer continuismo de las políticas del PSOE”

Lanza Ciudad Real
Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular / Lanza

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular / Lanza

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular, afirmó que Ciudadanos ha llegado al gobierno del Ayuntamiento “para hacer continuismo de las políticas del PSOE” y además de desarrollar el Plan Económico Financiero, que prevé un incremento en la recaudación del IBI de 311.000 euros más para este 2019. Así se demostró en la sesión del pasado pleno del jueves 25 de julio

Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular, afirma en un comunicado que Ciudadanos ha llegado al gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real “para hacer continuismo de las políticas del PSOE”. Así se demostró en el pasado pleno del jueves 25 de julio, ambos grupos políticos se atrincheraron en su pacto de Gobierno para rechazar de plano las propuestas del PP. “Después de los pactos alcanzados entre PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha tenemos claro que el gran vencedor es Emiliano García Page que es el socialista ‘bueno’ capaz de pactar con Ciudadanos”, destacó Poveda. Además, lamentó que ese pacto regional va a hacer que tanto el PSOE como Ciudadanos en la capital “vayan a comulgar con ruedas de molino”.

“Ser un fraude y resultar inútiles”

En este sentido, la nota de prensa refería la contradicción a la que se incurrió en su programa electoral. Rechazó la figura de los planes de empleo “por ser un fraude y resultar inútiles”. Nada más llegar al Gobierno del Ayuntamiento han puesto en marcha el Plan Local de Empleo Mujer +45 que es igual que el Plan de Trabajo Garantizado aprobado en la anterior legislatura a instancias de Ganemos.

“El PP planteó en una moción un plan urgente de intervención para la eliminación de la brecha de género en el empleo, propuesta que concitó el apoyo tanto de VOX como de Unidas Podemos, y fue rechazada por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que dieron la espalda así a una propuesta que sólo buscaba acabar con las altas tasas de desempleo que sufren las mujeres de Ciudad Real”, ha indicado Poveda.

Plan Económico Financiero

El concejal Popular explicó que es un asunto importante que se debatió en el Pleno. El Grupo Municipal Popular pidió la palabra, ya que la intención del portavoz socialista, Nicolás Clavero, era “pasar de puntillas” sobre un asunto grave. Se encontraba motivado por el incumplimiento del techo de gasto en el presupuesto de 2018 y de las previsiones del presupuesto de 2019. Esto conllevará que no se ejecuten las inversiones previstas en las cuentas municipales de este año y que se paralice la incorporación de plazas de funcionarios.

Además, este Plan Económico Financiero prevé un incremento en la recaudación del IBI de 311.000 euros más para este 2019, y otros 311.000 euros para 2020, “lo que evidencia que el recibo del IBI no va a bajar el año que viene a pesar de que la bajada de impuestos está recogida en su acuerdo programático”, ha concluido el concejal Popular.