El PSOE celebra que Castilla-La Mancha es la segunda región donde más descendió el número de parados, algo que “entristece” al PP

Lanza Toledo
´La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández /Lanza

´La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández /Lanza

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puesto en valor que la región haya sido la segunda donde más ha descendido el número de desempleados al cierre de septiembre, algo que, al ser un “buen dato”, en su opinión, “entristece” a los dirigentes del Partido Popular.

En rueda de prensa, ha ligado este dato a la previsión de crecimiento enunciada por Ceprede este martes para la Comunidad Autónoma –un 2,5% del PIB, por encima de la media–, lo que suman dos “datos positivos que hacen sentir que se está trabajando en la buena dirección”.

La parlamentaria ciudadrealeña ha sostenido que “se está generando empleo, se está pagando y se está creciendo”, algo que es “motivo de satisfacción” para la ciudadanía.

Por contra, ha lamentado que los dirigentes del PP “se entristezcan cuando sale un buen dato” relacionado con la creación de empleo.

En este sentido, ha respondido a las palabras de la ‘popular’ Carolina Agudo en una rueda de prensa anterior en las que alertaba de “precariedad laboral” ante lo que ha afirmado que, si el PP está “tan preocupado” por este extremo, debería apoyar en el Congreso de los Diputados la propuesta del PSOE para la “contrarreforma” laboral.

“Es importante que subieran los salarios, eso tiraría del carro de la economía. Ahora la pelota está en el tejado del PP, que tiene que reconocer su error, reconocer que la reforma laboral es un lastre y que tienen que reconducir su actitud para demostrar que hay un nuevo PP en España”, ha indicado.