Seleccionadas las 13 iniciativas del ‘Proyecto de Actividades Juveniles 2021’ de La Roda

Lanza La Roda (Albacete)
Emma Escribano, concejal de Juventud de La Roda en rueda de prensa

Emma Escribano, concejal de Juventud de La Roda en rueda de prensa

La concejal de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Emma Escribano, ha presentado este martes las trece iniciativas seleccionadas por el programa 'Proyecto de Actividades Juveniles 2021', de un total de 23 propuestas presentadas.

Con un presupuesto de 3.000 euros, los talleres aprobados se llevarán a cabo a partir del próximo mes de julio, contando con una amplia diversidad de temáticas: cómo convertirse en influencer de Youtube y Redes Sociales, cocina ‘Batch cooking’, lenguaje de signos, impresión en 3D, patinaje en línea, educción emocional, skater, rap, iniciación a la fotografía, informática Office 365, taller de manualidades.

El jurado, compuesto por miembros de los servicios económicos municipales y de la Concejalía de Juventud, ha valorado, entre otras cosas, la viabilidad del proyecto, el fomento del ocio saludable, la originalidad del proyecto y el coste, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dicho programa pretende promocionar la formación integral de los jóvenes y su aprendizaje permanente, a través de proyectos de ocio y cultura que favorezcan una completa educación, incidiendo de manera especial sobre la igualdad y la prevención de hábitos de riesgo de forma trasversal. Escribano se ha mostrado muy satisfecha por la amplia respuesta a la presente convocatoria y felicitó a los promotores de los proyectos finalmente seleccionados.

El ‘Proyecto de Actividades Juveniles’ es un catálogo abierto de iniciativas de ocio educativo, cultural, deportivo, de desarrollo personal y grupal, especialmente diseñadas para llevarse a cabo en horario extraescolar.