lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Traslada el compromiso del Gobierno central de incrementar efectivos

Tierraseca reclama más guardias civiles para Castilla-La Mancha

"Necesitamos más guardias en el medio rural, más presencia en caminos, calles y ciudades", ha dicho el delegado del Gobierno

EuropaPress 5501201 delegado gobierno francisco tierraseca acto castrense guardia civil toledo
Tierraseca reclama más guardias civiles para C-LM y traslada el compromiso del Gobierno central de incrementar efectivos
Lanza / TOLEDO
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado el compromiso del Ministerio de Interior de seguir recuperando efectivos de la Guardia Civil, del mismo modo que en la pasada legislatura, precisando que en la región ascienden a 5.000, 300 más de los que había en 2018

En su alocución durante el acto institucional con motivo de la Patrona de la Guardia Civil en Toledo, ha señalado que de este número total, 2.000 efectivos pertenecen a la provincia de Toledo.

“Necesitamos más guardias en el medio rural, más presencia en caminos, calles y ciudades. Tenemos que seguir mejorando la dotación de personal, medios y equipamientos para la sociedad”, ha reclamado.

Asimismo, ha destacado que los entornos rurales y zonas periurbanas de ciudades tienen una cobertura de este cuerpo de aproximadamente el 85 por ciento.

Tierraseca ha aludido a la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha, de 39,8 infracciones por cada mil habitantes, lo que sitúa a la región en el séptimo mejor puesto de las 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas, por debajo de la media nacional, que ha cifrado, en 50,5 infracciones por cada mil habitantes, un indicador que “da confianza y tranquilidad en las grandes poblaciones y a los vecinos de pueblos más pequeños”.

Respecto al papel de la mujer, ha destacado la posición de Castilla-La Mancha a nivel nacional, con 324 guardias civiles mujeres en la Comunidad autónoma y “tres jefas de comandancia en España, dos de ellas en Guadalajara y Cuenca, y la tercera en Teruel.

“TOTAL IMPLICACIÓN”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por su total implicación, que no se ve no mermada en ningún momento “a pesar de las dificultades”.

Ha destacado su comportamiento ejemplar y su compromiso diario, ganándose “a pulso ser el primer garante de la tranquilidad y seguridad pública en España”, con una “enorme capacidad de adaptación”, que hoy “apuesta por mirar fijamente a los problemas del presente y hacer frente con éxito” a los retos que la sociedad tiene por delante.

Así, ha mencionado los diferentes ámbitos de actuación de este cuerpo en el ciberdelito, la atención a migrantes, la protección de víctimas de violencia de género –mujeres, niñas y niños–, así como sus intervenciones en las crisis sanitarias y en fenómenos climáticos adversos.

En suma, ha ensalzado que “la gente de Castilla-La Mancha siempre puede contar con la ayuda de la Guardia Civil” y este cuerpo “debe seguir sabiendo que cuenta con el afecto de la sociedad castellanomanchega”.

GENERAL JEFE DE ZONA

Por su lado, el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez, ha remarcado el “esfuerzo diario, la lealtad, el sacrificio y el exacto cumplimiento del deber” de los agentes de la Guardia Civil.

En los nueve primeros meses de este año, la Guardia Civil ha realizado 210.859 servicios recorriéndose 26.890.731 kilómetros, efectuando 30.199 auxilios y rescates a ciudadanos, bien de Castilla-La Mancha o ciudadanos que transitaban por la región.

Las altas temperaturas han protagonizado este día de homenaje a la Benemérita en la capital regional, lo que ha provocado indisposiciones de dos agentes que estaban participando en el desfile. Asimismo, otras provincias y municipios de la región han llevado a cabo sus respectivos actos para homenajear a la Guardia Civil.

AUTORIDADES

Entre las autoridades del acto en Toledo han asistido al acto castrense el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina o el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, entre otros.

El vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el presidente del PP, Paco Núñez, y diferentes representantes políticos de Vox también han presenciado el desfile.

Por su lado, el primer edil toledano ha felicitado a los españoles, a los toledanos y muy especialmente a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar y ha ensalzado “todo lo bueno que nos une”, recordando asimismo hitos históricos como el descubrimiento de América o las Cortes de Cádiz, que aprobaron una Constitución a la vanguardia, que convertía a los súbditos en ciudadanos, garantizándoles los mismos derechos y deberes que cualquier otro español.

De su lado, Ruiz Molina, ha destacado que la Guardia Civil es una institución que vela por la seguridad y libertad de la ciudadanía, “de la que estamos muy orgullosos, fundamentalmente por el trabajo de coordinación que realiza con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. Asimismo, hoy que se celebra el Día de la Fiesta Nacional, ha incidido en que la Guardia Civil es “indispensable para la vertebración del Estado y para garantizar el principio de igualdad al que aspiramos todos los españoles”.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Coche de la Guardia Civil.
Dos guardias civiles de Villarrobledo salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia/ E.Press
Imagen de motoristas de Tráfico/ E.Press
Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional para desarticular red de cocinado y venta de cocaína
Coche de la Guardia Civil.
Patrulla de la Guardia Civil / Lanza
Cerrar