Ballet, música clásica y teatro en el Auditorio Pedro Almodóvar durante enero y febrero

Lanza Puertollano
Ana Belén Mazarro explicó la agenda cultural de enero y febrero / Lanza

Ana Belén Mazarro explicó la agenda cultural de enero y febrero / Lanza

El Ballet de Camagüey, el Ballet de San Petersburgo, las voces de los niños de Aeternam, teatro con José Sacristán, la música del Conservatorio y la de la Banda de Música de Puertollano, entre las actuaciones del Auditorio

Los Ballets de San Petersburgo y Camagüey, teatro con José Sacristán y la despedida del Coro Aeternam son algunos de los atractivos de la programación de invierno del Auditorio Municipal, que se completará con música y actividades culturales y carnavaleras.

Diversas actividades para todos los públicos, bien programadas por la Concejalía de  Cultura y en otros a través de colaboraciones con asociaciones, entidades y organizaciones que suele atender a fines benéficos o de interés municipal, aseguró la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro. “Variedad de expresiones artísticas… danza, teatro, cine y música con el que llegar al más diverso y amplio número de público”.

Despedida de Aerternam

Una programación que arranca con fuerza este fin de semana con el concierto benéfico de Manos Unidas de despedida del coro de niños “Aeternam”, el próximo viernes, a las 20 horas, con un precio de entrada de cinco euros y cuya recaudación se destinará a la construcción de un colegio en India.

Cortometrajes y Carmen

Las actividades continuarán el sábado, desde las 19 horas, con la Muestra de Cortometrajes nominados a los Premios Goya 2018,  mientras que el domingo (28 de enero) a las 19,30 horas, el Ballet de Camagüey, presentará su versión de “Carmen”, bajo la dirección de Regina Balaguer.

El Ballet de Camagüey traerá Carmen / Lanza

El Ballet de Camagüey traerá Carmen / Lanza

Una contemporánea visión del célebre personaje creado por Prosper Mérimée,  con la magistral música de Bizet. “Nos mostrarán una historia en la que Carmen no responde el estereotipo de femme fatale al que estamos acostumbrados, nos encontraremos con la historia de una mujer apasionada,  que se enfrenta a una sociedad estrecha de miras y con una gran dosis de falta de comprensión”, adelantó Mazarro.

Esta compañía está formada en la más pura tradición de la Escuela Cubana de Ballet con una coreografía que va desde el ballet académico, hasta dinámicas mucho más contemporáneas, en un entramado que hace énfasis en el psicología de los personajes y una estética adaptada al mundo de hoy.

Las localidades tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de globalentradas.com y en la taquilla del Auditorio.

Sacristán abre febrero

El mes de febrero comenzará con uno de los grandes nombres de la escena, José Sacristán, que junto a Javier Godino protagonizará el día 2 “Muñeca de Porcelana” de David Mamet.

Homenaje a Parla

Además el domingo, 4 de febrero, a las 12,30 horas, la Asociación Banda de Música de Puertollano ofrecerá un concierto homenaje al director durante treinta y tres años de la Banda Municipal, Angel Parla, que se enmarca dentro de la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos locales.

Concierto del Conservatorio

La música también será protagonista el 8 de febrero (19,30 horas) del concierto del Departamento de Viento del Conservatorio “Pablo Sorozábal”, que será el primero de los que de forma habitual realiza este centro educativo en el Auditorio. Para el equipo de gobierno, poner en valor la cultura y el talento locales, a lo que además se suma la formación especializada, es una prioridad”, afirmó la concejal de cultura.

Carnaval y Bella Durmiente

En la antesala del carnaval el viernes 9 de febrero se ofrecerá el pregón y la muestra de carnaval y domingo, día 11, la presentación de la versión de “La Bella Durmiente” del Ballet Clásico de San Petersburgo, en su gira nacional de invierno 2017-18. Las entradas ya están a la venta a 20 euros en patio de butacas y 18 en anfiteatro.

El ballet clásico de San Petersburgo ofrecerá La Bella Durmiente / Lanza

El ballet clásico de San Petersburgo ofrecerá La Bella Durmiente / Lanza

Un gran despliegue escenográfico y una grandiosa coreografía que ha emocionado a miles de espectadores y amantes del ballet en todo el mundo. Bajo la dirección artística del solista principal de Mariinskiy Ballet Andrei Batalov, la compañía interpretará este clásico cuento de hadas transformado en ballet a finales del siglo XIX cuya coreografía fue creada por el maestro Marius Petipa basándose en la excepcional música de Chaikovski. Para esta ocasión, el propio Batalov ha realizado una adaptación de la famosa coreografía de Petipá que se estrenó en enero de 1890, en San Petersburgo.

Amor y disco de San Miguel Arcángel

En torno a la festividad de San Valentín la Asociación de Amas de Casa “El Timón” el día 16, a las 19 horas, procederá a la entrega de premios del “Certamen de cartas de amor”.

Un mes que se cerrará con la presentación del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, que con motivo del quinto aniversario de su fundación presentará en nuestra ciudad, con 12 obras de composición propia.