Cristina García Rodero muestra en las calles de Badajoz la vida cotidiana en una de las zonas más pobres de la India

Lanza Badajoz
La exposición está organizada por la Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Badajoz / E. P.

La exposición está organizada por la Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Badajoz / E. P.

Refleja en cuarenta instantáneas el día a día en Anantapur

La Avenida de Colón de Badajoz es sede hasta el 15 de diciembre de la muestra ‘Tierra de sueños. Cristina García Rodero’, una exposición fotográfica que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Se trata de una exposición organizada por la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Badajoz, y es fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables y para lo cual se invitó a Cristina García Rodero a documentar la cotidianeidad en las comunidades de Anantapur.

Así, la muestra está formada por cuarenta fotografías y se realizaron durante un mes y medio en el que la fotógrafa puertollanera visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas de la citada zona de la India.

Consultados por Europa Press Televisión, varios vecinos de Badajoz que se acercaron a ver esta muestra coincidieron en que les «encanta» y que «las fotografías son preciosas», así como que ven acertado que se haya puesto la muestra en al aire libre «para que todo el mundo» la vea y, dado el contexto actual, «la calle mejor que en un sitio cerrado».

Igualmente, otra pacense manifestó que «se te encoge un poco el alma» al ver algunas de las imágenes pero también le dan «alegría» otras de ellas al ver la «mirada» de la infancia; mientras que otra vecina valoró que sea un trabajo conjunto con la Fundación Vicente Ferrer.

Finalmente, otros lugareños resaltaron que Cristina García Rodero es una «buenísima fotógrafa» y resaltaron que no se esperaban que llegase a Badajoz «una exposición de este tipo». «Las fotografías me encantan y la autora más todavía, cuando nos hemos enterado que era suya (la muestra) hemos venido a verla», afirmó otro vecino.