Participó un grupo compuesto por nueve alcazareños y alcazareñas y una niña de Campo de Criptana. Tras dar lectura a uno o varios capítulos de libros escogidos por el propio alumnado, el jurado deliberó que el ganador que representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro sea Sergio Rojano, alumno del CEIP Santa Clara.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, asistió con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea para acompañar a Magali Guerrero, impulsora del proyecto ‘Pequeños Gigantes de la Lectura’ en España con el que se pretende construir un hábito de lectura y trabajar la expresión oral de los pequeños y pequeñas en edad escolar de nuestro país.
Asimismo, la jornada contó con la presencia de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro; Rosana Fernández, primera teniente de Alcaldía de Campo de Criptana; y Juan Luis Vidal, director territorial de C-LM en Caixabank.
La alcaldesa se mostró entusiasmada de que la ciudad de Alcázar de San Juan haya sido de nuevo escogida como sede para este juego, un proyecto que a la casa consistorial entusiasmó “desde el principio, porque tiene varias aristas y todas ellas están encaminadas al fomento y al acercamiento a la lectura, haciéndolo desde edades tempranas”. Una misión que el evento evidenció que en Alcázar se está llevando a cabo con éxito, contando en esta final autonómica con nueve representantes de nueve centros escolares locales.
Sergio Rojano, procedente del CEIP Santa Clara, fue nombrado ganador tras dar lectura a ‘Jacobo Lobo: Cumpleaños lobuno’. Así, tanto él como sus compañeros y compañeras lograron el privilegio de estar presentes en la Feria del Libro de Madrid para representar a Castilla-La Mancha en este mismo concurso, pero esta vez de ámbito nacional. Marcos Reyero, del CEIP Juan de Austria, y María Palomares, del CEIP Virgen de Criptana, completaron en orden el podio.