Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:58
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá actuaciones en siete espacios diferentes

El flamenco pone el broche final a los conciertos de julio de Escenarios de Verano en Alcázar

Llegan doce espectáculos más en agosto

Gala Flamenca
La programación ofrece directos de estilos muy diversos
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

El embrujo del flamenco en la Plaza de Toros puso el broche final a las propuestas de julio de la programación de ‘Escenarios de Verano’, conciertos veraniegos que comenzaron con el Festival Nacional de Bandas de Música el 1 de julio, mientras que el siguiente sábado fue el turno del tradicional Festival Internacional de Folklore de Coros y Danzas.

Contó con una novedad, que se incorporó un nuevo espacio el patio de la Bodega de la Unión, en el que se celebró un Encuentro con el Tango.

Además, proporcionó la oportunidad de promocionar el talento emergente local como con Awake Jazz Band, grupo de jazz, junto con Nolinoleum, grupo de danza contemporánea, el jueves 13 de julio. Así mismo, el siguiente jueves 20 contó con el grupo de música urbana La Huella Pose, que se dirige a un público más joven.

Otro plato fuerte fue la acogida de tres conciertos en el Auditorio Corazón de la Mancha con actuaciones de diferentes géneros como el tango, el rock/metal y el soul los días 26, 27 y 28 de julio.

Ahora, en el mes de agosto, se sucederán doce espectáculos en siete espacios diferentes. Comenzando con la tradicional ‘Noche de Poesía’ dedicada a los más veteranos poetas del Ateneo. Le seguirá el Fin de Semana del Patrimonio, el 5 y 6 de agosto, que tendrá animaciones musicales, teatro, danza, rutas y actividades para todas las edades.

El martes 8 el Hotel Ínsula Barataria será el lugar donde la banda de rock Tangerine Flavour presentará su nuevo trabajo. Y, como novedad, ‘Arte inclusivo Ayer y Hoy’, un espectáculo en el que Drags Queens en vivo transportarán desde la época dorada de la canción de los años 30 hasta la actualidad.

Se volverá a celebrar el ‘Día de la juventud’, el sábado 12, en la piscina Municipal con las actuaciones de Déficit de Atención, Aereal Carolina y The Gagarins.

En el barrio de La Pradera, se llevará a cabo el 22 de agosto un espectáculo de circo emocionante con trapecios, acrobacias y humor.

La programación se cerrará con un ‘Tributo a Mecano’ el 25 de agosto y el 26 pondrá el broche final la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Todos los conciertos y espectáculos serán gratuitos, a excepción del Tributo a Mecano el viernes 25 de agosto en la Plaza de Toros, que la entrada se puede adquirir por 13 euros.

Noticias relacionadas:
El trompetista valenciano David Pastor
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
En su directo, el bebop fluye libremente evocando el espíritu y la energía de Gillespie
Los estudiantes del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano que participarán en la formación específica en el parque “Puy du Fou” en Toledo / Lanza
Interpretó 'Gala y Nena', dedicada a su hija y esposa / Elena Rosa
El pianista cubano protagonizará el primer concierto del año de Real Jazz
Cerrar