Enrique Rodríguez, Enriquito, presentará el próximo 1 de febrero en la madrileña sala Clamores y el jueves 2 en la ciudarrealeña tetería Arabian su primer álbum, Me quito el sombrero, un innovador y rompedor disco de flamenco-jazz.
Se trata, según informó el sello Youkali Music, de “un trabajo sin precedentes en el que la trompeta y el fliscorno, como voces jondas, toman las riendas de los ritmos y las melodías flamencas desenvolviéndose, solemnes o felices, en una fiesta de improvisaciones inequívocamente jazzísticas”.
Colaboraciones de la talla de Jorge Pardo, Carles Benavent, Antonio Serrano, Juan Diego Mateos, Sandra Carrasco y un largo elenco de artistas con los que ha compartido escenario hasta este momento aquilatan aún más un memorable debut que muestra, de nuevo, la riqueza inmensa y la vitalidad a prueba de plagas y cataclismos de dos estilos nacidos para amarse: El jazz y el flamenco.
Natural de Puertollano y componente de los bulliciosos Canteca de Macao, Enriquito es uno de los más jóvenes y deslumbrantes frutos de la nueva cosecha flamenca. Trompetista de vocación, con sólo 18 años comenzó una colaboración artística con Jorge Pardo en diversas grabaciones en televisión y proyectos discográficos, que se ha convertido en una constante a lo largo de los años.
Desde entonces, Jorge Pardo ha sido mentor, primordial influencia y referencia imprescindible en una personalísima y renovadora evolución musical que culmina con el álbum Me quito el sobrero, editado por el sello discográfico Youkali Music.
En la presentación del disco en la ciudarrealeña Tetería Arabian, a las 22 horas, Enriquito acudirá arropado de Gaizca Baena a la guitarra española, Carlos Leal, a la guitarra eléctrica, Rodrigo Díaz ‘El Niño’ a la batería, Yago Salorio al bajo y Naike Ponce al cante.