Fallados los premios de pintura y escultura del XVII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Lanza Tomelloso
Jurado del Certamen Cultural

Jurado del Certamen Cultural

José Naranjo Ferrari (Cantillana, Sevilla, 1981) ha obtenido el primer premio de Pintura del XVII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”.  Un certamen que se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es la empresa más emblemática de Tomelloso, y su Consejo Rector considera que no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también en el desarrollo de un bien social.

Los premios han sido fallados por los artistas Francisco Molina Montero, José Sánchez Carralero, Eduardo Naranjo y el presidente de la entidad, Rafael Torres Ugena

El Primer Premio de Pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha sido, para José Naranjo Ferrari por su obra “Anegación”. “Más allá del Bodegón” de Manuel González Núñez ha obtenido el Segundo Premio, patrocinado por Globalcaja. El Tercer Premio, con el patrocinio de La Caixa, ha correspondido a Caroline Denise Culubret Worms por su obra “El Túnel que atravesó mi laberinto”. Se lleva el Cuarto Premio que patrocina Alvinesa Victor Pulido por su obra “Infinito”. El Premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol, S.L. ha sido para Miguel Ángel Recuero Zarapuz por su obra “El regante de sílabas”.

El  Premio Escultura patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., ha sido para Juan De Dios Sanchez García por su obra “Luna”. Además el Jurado acuerda conceder Mención de Honor a los escultores: Pedro Quesada Sierra por su obra “La Adolescencia”, Isidro Rodríguez Martín por su obra “El Zarcillo” y Augusto de Jesus Fernandez Arana por su obra “Baco”.