Julio cultural en diferentes barriadas con espacios al aire libre de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Adolfo Muñiz explicó las actuaciones dentro de este cultural en los barrios / G.G.

Adolfo Muñiz explicó las actuaciones dentro de este cultural en los barrios / G.G.

Varias representaciones teatrales y actuaciones musicales se celebrarán en diferentes puntos al aire libre en la ciudad Puertollano para llevar la cultura a los barrios

El regreso de las actividades culturales en la ciudad de Puertollano dentro de esta nueva normalidad tendrá lugar el próximo lunes 13 de julio y se prolongará con diferentes actividades, siempre al aire libre, en diferentes barriadas de esta localidad.

El concejal de cultura, Adolfo Muñiz, enfatizaba en el hecho de que todas estas actividades culturales se desarrollarán manteniendo la distancia de seguridad necesarias y las medidas higiénicas que marca la nueva normalidad en la que nos encontramos inmersos, actos culturales siempre para un número reducido de personas.

Muñiz afirmaba que en este verano hay más población en Puertollano, por lo que estos actos culturales se desarrollarán en días de diario, no en fin de semana. El primero de ellos es la representación de «La Fierecilla» de «300 Alas Blancas» a las 21 horas en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio. Se trata de una compañía puertollanense que regresa a los escenarios tras estos meses de pandemia. Una obra destinada a público familiar.

El 14 de julio, en la pedanía El Villar, el grupo de danzas Puertollano actuará a las 21 horas en la plaza de esta pedanía para llevar la cultura hasta este lugar.

El martes, 21 de julio, el grupo de teatro Producción 099 representará «Pepa y repita, el menú del Quijote y Sancho». Será a las 21 horas en el auditorio al aire libre de la plaza Pedro Poveda.

El miércoles, 22 de julio, Arnoia Ensemble, a las 21 horas en la Plaza de la Asunción, actuará este grupo que por primera vez llega a la ciudad de Puertollano.

El jueves, 23 de julio, el Dúo Belcorde actuarán en el jardín del Museo Etnográfico a las 21 horas. Este espacio se utilizará por primera vez para esta actuación musical.

Por último, el día 28 de julio, martes, la Banda Sinfónica actuará en la plaza Fraternidad, a las 21 horas, como colofón de este cultural en los barrios.

El presupuesto para realizar esta actividad está aportado por el Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real, unos 6.000 euros cada una de las administraciones.