lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano ofrecerá un concierto este jueves

Cartel anunciado rdel concierto del Día del Pilar
Cartel anunciado del concierto del Día del Pilar / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Este concierto estará fragmentado en dos partes: una primera en la que se interpretarán piezas variadas, y una segunda dedicada íntegramente a las tradicionales jotas

Dirigida magistralmente por la batuta de Luis Fernando Valiente Escobar,la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollanoofrecerá uno de los conciertos más emotivos del año este jueves, 12 de octubre, a las 12.30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

Un concierto matinal de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, con el que en esta ocasión la Banda Sinfónica quiere rendir un especial homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que se ha invitado aPolicía Nacional y Local, así como a la Guardia Civil.

El concierto estará fragmentado en dos partes. Una primera en la que se podrá escuchar un repertorio de obras variadas, y una segunda dedicada enteramente a las jotas, como las de ‘Ricla gigantes y cabezudos’ y la ‘Gran jota aragonesa’, terminando con la espectacular ‘El sitio de Zaragoza’.

Además, como momento especial de esta mañana musical destacar los solos de trompeta que correrán a cargo de Joaquín Sánchez y Ángel González, para poner la mejor banda sonora alDía de la Hispanidad.

Próxima parada: Santa Cecilia

El próximo concierto que regalará la Banda Sinfónica de Música a los oídos de los ciudadanos de Puertollano tendrá lugar el24 de noviembre, en el entrañable Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’. Será el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un espectáculo en el que ya trabajan y en el que pondrán toda la carne en el asador para que salga, como suele ser habitual para esta banda, a pedir de boca.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nuevo rodaje en el aeropuerto /Clara Manzano
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
Foto de familia de participantes y organizadores del recital 'Acordes con la palabra' en Villanueva de los Infantes
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Pelayo acompaña a la corporación municipal de Alcázar
La cantante valdepeñera "Senipaifos" / lanza
Cerrar