La Biblioteca de La Solana acerca la plataforma ‘eBiblio Castilla-La Mancha’ a sus lectores

Aurelio Maroto La Solana
Los libros están catalogados por antigüedad y materias / A. M.

Los libros están catalogados por antigüedad y materias / A. M.

Permite leer libros en soportes digitales como iBook, ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles

La Biblioteca Municipal de La Solana albergó una clase práctica para conocer ‘eBiblio Castilla-La Mancha’, una plataforma para la lectura de libros de forma electrónica. La auxiliar de biblioteca, Vicen Morales, fue la encargada de explicar el funcionamiento de esta herramienta a la decena de interesados, todas mujeres, que acudieron a esta llamada.

Según explicó a la prensa local la coordinadora de la clase, se trata de un instrumento de fácil acceso y uso que permite alquilar y leer libros en soportes digitales, bien sean iBook, ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles. “Es tan simple como ser socio de la biblioteca, tener un número de usuario, una contraseña de cuatro números y asociado un correo electrónico”. Los libros están perfectamente catalogados por antigüedad, materias o novedades, haciendo muy sencilla la navegación para acceder a la lectura deseada.

“Hay mucha gente que lo intenta, pero no llega a conseguirlo y nos pregunta a nosotros; por eso decidimos montar este taller”, explicó Vicen Morales. Aunque sigue habiendo muchos lectores que prefieren el libro tradicional, que puedas hojear y volver atrás, cada vez hay más gente que por la forma de vida actual le es más cómodo llevar el libro en el móvil. La Biblioteca Municipal planea repetir este tipo de clases o talleres prácticos.