María Zaragoza se mostró feliz durante la presentación de ‘Cuentas Divinas’, corto dirigido por Eulalia Ramón y que podría ser reconocido en la 38 edición de los Premios Goya, cuya gala será el 10 de febrero en Valladolid.
“Es una historia que habla sobre la ansiedad social que genera estar hiperconectados y tener que cumplir todo el tiempo con unas expectativas”, resumió Zaragoza la historia protagonizada por Celia Freijeiro y Fele Martínez. Un corto que relata cómo la sociedad expone su intimidad en redes sociales intentando ser lo que no es, en la mayoría de los casos, algo que genera una serie de problemas emocionales, aprovechados en multitud de ocasiones por “aves de rapiña” para aprovecharse de ellos. A través del humor negro han creado una sátira que se ríe “de toda esta gente que tiene mucho morro”.
2024 viene cargado de muchos proyectos para María Zaragoza, entre ellos ‘Agonía’, otra historia llevada al cine en la que repiten Eulalia Ramón como directora, Ana Saura como productora, Celia Freijeiro como actriz y María Zaragoza como guionista. En estos momentos, el proyecto se encuentra en proceso de preproducción y comenzará a rodarse seguramente en abril.
Por su parte Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptna, se mostró agradecido porque María sigue tan implicada como siempre con su localidad natal. “Para nosotros es un orgullo de que ella siempre tenga presente en su intensa agenda un hueco para sus paisanos, sus amigos, los que creemos en María’”.
Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, señaló que la nominación de ‘Cuentas Divinas’ a los Goya refrenda el compromiso que el Gobierno regional tiene con el séptimo arte. “Desde que recuperamos las ayudas en la anterior legislatura, desde el Gobierno regional hemos invertido 1.200.000 euros en el apoyo a la elaboración de guiones, a la producción de largometrajes y a la producción de cortos. Esto lo que incita, por supuesto, es al talento de la región a mostrar la creatividad que existe en Castilla-La Mancha y, sobre todo, a animarse a trabajar en producciones como la que hoy nos presenta María aquí’.
Olmedo felicitó en nombre del Gobierno regional a María Zaragoza, Arturo Menor, Mabel Lozano y Nacho Solís, los otros tres nominados en esta 38ª edición de los Goya, “y espero, de verdad, de corazón, que nos den muy buenas noticias ese 10 de febrero, que tengamos muchas cosas que celebrar y que Castilla-La Mancha, una vez más, también vuelva a verse y vuelva a escucharse en los Goya”.