Las proyecciones Málaga Short Corner, forman parte de Spanish Screenings Content, que sirven para dar a conocer el nuevo talento español con una selección de cortometrajes. Ésta supone la primera selección del cortometraje, que inició su distribución el pasado mes de enero.
Todo comenzó con la idea de Carlos Wallas de crear una banda sonora original que acompañaría una experiencia cinematográfica única, sin diálogos y completamente inmersiva. El cortometraje es una coproducción de Beatriz Gómez de la Cueva Aparicio y Patricia González Cuesta, unidas ambas productoras para afrontar este gran desafío de producir una animación tradicional 2D que ha sido llevada a cabo por Alkimia Animation Studio bajo la dirección de Alvar Vielsa.
Ambientado al más puro spaghetti western de estilo Japones, en blanco y negro, con toques de tintas de color que realzan la narrativa visual, narra la historia de Jack, un llanero solitario, que se enfrenta a la dolorosa traición de aquéllos en quienes confiaba. Las consecuencias de sus actos lo llevan a un inesperado encuentro con los indios nativos y el inquietante Wendigo que se entrelazan en este envolvente relato que deja con ganas de más.
El equipo lo completa Arnold Fajardo en los diseños de personajes, Ángel Mata encargado del arte y créditos y la música de Carlos Wallas, Ángel Arévalo, Red Forge, Cañón Records, Fran Gude y The Blue Olive. El cartel es obra del ilustrador Juanjo Rojo y la comunicación de Valkrys Capital y Ana Ros.
El proyecto también ha contado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real y una decena de empresas entre las que se encuentran asador El Chico, grupo Parros, Guridi Plaza, Mazalmendra, figurines de moda Isabel de la Cueva, bar El Perro, Zahora Magestic, Janari Med Mex, Los Jóvenes, Cervecería Nadel 2, Pomodoro Ciudad Real, La Puerta del Parque, Living Room y restaurante Castilla.