lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición de pintura 'Naturaleza y algo más'

‘Naturaleza y algo más’, un viaje a la reflexión y a la conexión con la madre tierra

Estará expuesta del 8 de septiembre al 5 de noviembre en el Museo del Quijote

Inauguración de la exposición 'Naturaleza y algo más', de Miguel Carmona
Inauguración de la exposición ‘Naturaleza y algo más’, de Miguel Carmona / Elena Rosa
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Con 'Naturaleza y algo más', Miguel Carmona vuelve a exponer en Ciudad Real 14 años después. El pintor, con una remarcable trayectoria, ha ganado el Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas de Ciudad Real en varias ocasiones y repasa una trayectoria de años con esta muestra rotunda y expresionista

La exposición ‘Naturaleza y algo más’ del autor local Miguel Carmona ha sido inaugurada este viernes en el Museo del Quijote con la presencia del alcalde, Paco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el director de los Museos de Ciudad Real, Francisco Javier López.

Miguel Carmona ha señalado que esta exposición es “la salida hacia el exterior de la naturaleza”. El autor ha comentado que su intención no es otra que “invitar a la reflexión y a ver la naturaleza en estado de puro”. Asimismo, ha definido el conjunto de obras como un “binomio” entre el hombre y el entorno.

exposicion carmona miguel ER 100 de 1 8
Inauguración de la exposición ‘Naturaleza y algo más’, de Miguel Carmona / Elena Rosa

El pintor local se ha mostrado satisfecho por la sala donde está la exposición: “Es muy complicada y supone muchos retos, pero si la encajas, te sientes muy bien”. La última exposición de Miguel Carmona fue hace 14 años y ahora vuelve a hacerlo para mostrarle a los ciudarrealeños el trabajo de “muchos años” con los retazos de muestras anteriores, “por eso se ve un contraste”. Carmona ha comentado que en sus pinturas se puede ver “una naturaleza muerta y otra viva”.

No ha perdido la oportunidad el pintor de hacer un alegato en contra de la “injerencia del ser humano en la naturaleza”, de la que ha dicho que “ya se está volviendo en nuestra contra”. Carmona ha querido hacer “una llamada de atención” con la exposición para que “todos hagamos lo posible” por preservarlo y dejárselo como “legado” a las generaciones venideras.

Las autoridades presentes han inaugurado oficialmente ‘Naturaleza y algo más’

Pedro Lozano -concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real- ha sido el encargado de presentar e introducir al pintor ante el público presente. “En la obra de Miguel Carmona te quedas un poco atrapado”, ha señalado Lozano.

El responsable del área de Cultura ha comentado que el pintor “no sólo captura un instante, consigue traspasar al espectador a la cuarta dimensión que provoca la pintura”. Lozano ha agradecido a Carmona el “atrevimiento” de exponer en una sala “compleja”. El edil ha valorado su obra como “un espejo de cómo ve él la realidad” y ha remarcado la importancia del tiempo en la pintura de Carmona: “El tiempo pasa, y nos lo cuenta”. Lozano ha asegurado que “Miguel tiene una habilidad innata para apreciar la realidad a través del color”.

exposicion carmona miguel ER 100 de 1 7
Inauguración de la exposición ‘Naturaleza y algo más’, de Miguel Carmona / Elena Rosa

Además, el concejal ha señalado que Miguel Carmona es una “referencia indiscutible” en la pintura regional y “seguramente nacional”. Para el edil, el pintor tiene un “perfil abrumador”.

Por su parte, Paco Cañizares -alcalde de Ciudad Real- se ha mostrado “muy satisfecho” al ver el Museo del Quijote lleno para “un autor nuestro”. Asimismo, ha aprovechado para agradecerle al concejal de Cultura de la anterior corporación, Nacho Sánchez: “Fue una gran idea abrir este espacio a la gente con talento de nuestra tierra”.

exposicion carmona miguel ER 100 de 1 2
Inauguración de la exposición ‘Naturaleza y algo más’, de Miguel Carmona / Elena Rosa

El primer edil ha comentado que le “apasiona la pintura” y que “sigue descubriendo día a día el enorme talento que hay en nuestra tierra”. Cañizares ha calificado la exposición como “magnífica” y ha señalado que “su rotundidad hace que hable por sí sola”.

Carlos Díaz del Campo ha puesto la nota musical con su guitarra

El guitarrista Carlos Díaz del Campo ha interpretado tres piezas hechas para la exposición ‘Naturaleza y algo más’ por encargo del autor Miguel Carmona. Díaz del Campo se ha mostrado “agradecido” y ha comentado que ha intentado “crear una simbiosis entre la pintura y la música”.

‘Naturaleza y algo más’ estará expuesta del 8 de septiembre al 5 de noviembre de 2023.

museo del quijote ER 100 de 1 4
Carlos Díaz del Campo a la guitarra / Elena Rosa
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión de Su Alteza Real don Pedro de Borbón con el presidente de la Diputación y con el alcalde de Ciudad Real / Lanza
 Elena Rosa
'Viejas comparsas', obra de Prior / Lanza
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
Cerrar