Un “hasta luego” con genuino sabor a “Señor Mostaza”

mostaza blues

mostaza blues

Señor Mostaza es el broche elegido como fin de fiesta del Daiquiri Blues Bar. Es posible que mañana Luis Prado y Paco Tamarit amenicen los últimos brindis entre los clientes asiduos al local situado en el barrio del Torreón. Un ‘hasta luego’ de este local en el que han estampado firma con estrellas doradas grandes de la música española como Ariel Rot, Quique González, Mikel Erentxun, Andy Chango o Rubén Pozo, entre otros.

Elena Rosa
Ciudad Real

Señor Mostaza es el broche elegido como fin de fiesta del Daiquiri Blues Bar. Es posible que mañana Luis Prado y Paco Tamarit amenicen los últimos brindis entre los clientes asiduos al local situado en el barrio del Torreón. Un ‘hasta luego’ de este local en el que han estampado firma con estrellas doradas grandes de la música española como Ariel Rot, Quique González, Mikel Erentxun, Andy Chango o Rubén Pozo, entre otros.
Los dueños del Daiquiri han decidido dejarnos con un buen sabor de boca, pues los Mostaza dieron uno de los mejores conciertos que allí se han celebrado. Entonces sonaron magníficas versiones clásicas del rock y canciones propias de un universo personal que no para de buscar la risa en el costumbrismo de sus letras. Cuatro discos en su trayectoria y muchas horas de vuelo en el escenario para acompañar a gigantes del rock español. No son ni indies ni mainstream. Son un grupazo de culto en el que el piano es el protagonista. A Daiquiri acudirán en formato dúo (guitarra y piano) Paco Tamarit y Luis Prado, quien ofrece detalles de su directo y del universo Señor Mostaza.
PREGUNTA.- ¿Qué recuerdas de vuestra anterior visita a Daiquiri Blues Bar?.
R.- Fue todo genial: Un trato estupendo, la sala llena y la gente cantando y escuchando atentamente.
P.- Lo de tu tía y tu prima cantando a pleno pulmón tuvo su gracia (Luis Prado es de ascendencia manchega).
R.- Luego ni me acordaba de haber hecho cantar a mi tía, pero ya ves que no se cortó un pelo. Me dan puntos raros estando ahí en el escenario. Mi tía canta en un coro y tiene un timbre de voz único e irrepetible.
P.- Hace poco habéis sacado el recopilatorio en vinilo ‘En resumen’. ¿Cuál es el criterio a la hora de elegir las canciones? ¿Las que más os gustan a vosotros o las que os pide el público en concierto?
R.- Al final te decantas un poco por las que crees que son más apreciadas por los fans. De hecho, tuvo bastante que ver la elección de las canciones con las votaciones de la gente en nuestro Facebook.
P.- En un concierto de Señor Mostaza ¿qué canción no suele fallar?
R.- Puede que ‘Todo me recuerda a ti’, no sé si ha habido alguna vez que no la hayamos tocado, o ‘Ahora comprendo bien’.
P.- Has pedido por Facebook peticiones para el listado de canciones, ¿alguna que te haya sorprendido?
R.- Por ahora nada fuera de lo normal. Es en directo cuando a la gente le da por pedir cosas muy raras: una de Ramoncín, de Chenoa,…
P.- Hicisteis Revolver de los Beatles entero en directo y después un concierto completo de los Rolling. De haber un tercer concierto entero de clásicos, ¿qué grupos ocuparían el pódium de preferidos de Señor Mostaza?
R.- Supongo que una cosa entre The Kinks, The Who y Bowie… Bueno, de Elton John también estaría bien.
P.- Las canciones de Señor Mostaza están plagadas de personajes míticos y otros menos utilizados en plan jocoso. ¿De la actualidad cuál crees que se merecería un par de acordes?
R.- Hombre, Montoro está haciendo méritos, pero hay que dejar pasar el tiempo, a ver…
P.- En el último disco en directo de M Clan, ’Dos noches en el Price’, participaste como músico encargado de las teclas de la banda. La cita reunió a Fito Cabrales, Ariel Rot, Miguel Ríos, El Drogas, Alejo Stivel, Enrique Bunbury y Carlos Raya, entre otros. Menuda jarana en el camerino. ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
R.- Lo cierto es que luego cada uno de los invitados tiene su camerino, aunque sí que había mucho trasvase de uno a otro. En realidad, en un evento tan grande, con la presión de la filmación y grabar disco, todo el mundo está más concentrado que quizá en un bolo más relajado. Otra cosa es al acabar, claro…
P.- En el vídeo de ese concierto se perciben canciones muy intensas. ¿Con cuál te quedas?
R.- Con ‘Perdido en la Ciudad’, que siempre me pone mucho, y quizá también con los temas que hicimos con Ariel Rot y Miguel Ríos.
P.- ¿Habrá material nuevo Mostazil próximamente?
R.- Sí, aún estoy creando canciones, pero empieza a haber bastante material para hacer algo nuevo.