CB La Solana-CB Daimiel, la final por la Copa de Primera Nacional

Lanza Ciudad Real
Una acción de la primera semifinal entre el CB La Solana y el Basket Cervantes

Una acción de la primera semifinal entre el CB La Solana y el Basket Cervantes

Los solaneros superaron con contundencia en semifinales al Basket Cervantes (83-58), mientras que los daimieleños sufrieron para ganar en la prórroga al CB Socuéllamos (84-81). Ambos se jugarán el título este domingo a las 18 horas en el pabellón de La Moheda de La Solana.

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana y el Autocares Rodríguez CB Daimiel cumplieron este sábado los guiones previstos, con más o menos problemas, y ganaron sus duelos de semifinales de la Copa de Primera Nacional de Baloncesto, que se está celebrando en el Pabellón de La Moheda de La Solana. Los anfitriones superaron con claridad al Basket Cervantes de Ciudad Real y los daimieleños lo hicieron ante el Cabezuelo CB Socuéllamos en la prórroga, por lo que este domingo disputarán la final con el título en juego a partir de las 18 horas.

En la primera semifinal el conjunto anfitrión de La Solana superó por un claro 83-58 al Basket Cervantes. Poca historia tuvo el encuentro, que los locales dominaron de principio a fin. Ya ganaban al final del primer cuarto por nueve puntos (22-13) y al descanso esa diferencia se amplió a los 14 (43-29). El partido ya llegó sentenciado al últióa parcial, al que se entró con un 66-44.

Mucho más igualada estuvo la segunda semifinal entre el CB Daimiel y el CB Socuéllamos, que tuvo que resolverse en la prórroga. En ella el conjunto socuellamino estuvo a punto de dar la sorpresa en un partido que vencía al final del tercer cuarto por diez puntos (47-57). Pero el líder de la liga de Primera Nacional, el conjunto daimieleño, pudo empatar al final del choque (72-72) y en la prórroga se impuso por 84-81 para meterse en la final.

Jugada del duelo entre el CB Daimiel y el CB Socuéllamos

Jugada del duelo entre el CB Daimiel y el CB Socuéllamos