Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:51
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto en Silla de Ruedas / Primera División

El BSR Amiab Puertollano muestra su mejor versión

Gran partido del equipo puertollanero para superar con un claro 70-51 al Vistazul

Una acción del partido del BSR Puertollano
Una acción del partido del BSR Puertollano
Lanza / CIUDAD REAL

Gran partido el disputado en la tarde de este pasado sábado en el pabellón Santiago Cañizares por el BSR Amiab Puertollano, que se impuso por un claro 70-51 al BSR Vistazul. Fue el mejor encuentro del conjunto minero en lo que va de temporada, con todos los jugadores a un gran nivel. Con este triunfo, los puertollaneros se colocan terceros en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, con un bagaje de 6 victorias y 2 derrotas.

Como se auguraba en la previa del partido, la victoria del BSR Puertollano se tenía que fraguar desde la defensa y esta era la máxima con la que se había preparado este encuentro, dado que el conjunto andaluz cuenta con jugadores de gran envergadura.

El conjunto dirigido por Ángel Pablo Sendarrubias comenzó el primer cuarto con la intensidad que requería el partido, propiciando que el Vistazul no se encontrara cómodo en el partido, acumulando muchas pérdidas de balón que eran aprovechadas por los atacantes manchegos Pato, Mariano o Zabala. Los locales llegaron a acumular una diferencia de hasta once puntos, pero en el último segundo del cuarto un triple inverosímil de Vargas logró reducir la diferencia (18-9).

El triple obtenido por Vagas en el último segundo del cuarto pareciódesestabilizar a los jugadores del Puertollano, que comenzaron el segundo cuarto con menos claridad ofensiva y con dudas en defensa, ya que no eran capaces de parar al pívot sevillano Andrés Frutos. Pero los cambios realizados por el entrenador local, sacando más altura con Jesús Raya, volvieron a decantar el partido para el BSR Amiab Puertollano, que puso la máxima diferencia en el marcador (37-24).

El tercer cuarto empezó igualado, con un toma y daca de ambos conjuntos, pero a partir del minuto siete una sucesión de buenas jugadas del Puertollano lograron poner tierra de por medio en el marcador y sacar de manera definitiva del partido a los hombres de Francisco Sanchez, que no sabían como parar al conjunto local (57-34).

En el último cuarto Ángel Pablo Sendarrubias rotó el banquillo, sacando a jugadores menos habituales, consiguiendo estos hacer un gran trabajo manteniendo el resultado para sellar la victoria por 70-51.

La próxima semana el BSR AMIAB Puertollano descansará para volver a jugar en el Santiago Cañizares el día 10 de febrero a las 19:30 horas ante el primer clasificado Fundación Vital Zuzenak.

ESTADISTICAS

BSR AMIAB Puertollano 70: Montalvo 0 – Lala 2 – Romero 0 – Molina 0 – Pato 8 – Sendarrubias 0 – Tornero 0 – Sanchez 14 – Ramírez 2 – Raya 8 – Ramos 0 – Zavala 36

BSR Vistazul 51: Viruez 0 – Prada 0 – Ripoll 12 – Almagro 3 – Carrillo 0 – Maqueda 10 – Frutos 17 – Rincón 2 – Vargas 7 –

Noticias relacionadas:
Un acción del partido / Foto: BSR Puertollano
Posado de autoridades y responsables del club y del centro docente / Lanza
Integrantes del BSR Puertollano en un duelo pasado / Foto: BSR Puertollano
Una acción del partido entre el BSR Puertollano y el líder Zuzenak de Vitoria
Jugadores del BSR Puertollano
Jugadores del BSR Puertollano
Cerrar