El CB Daimiel vuelve a sonreír

Lanza Daimiel
Autocares Rodríguez Daimiel celebra junto a su afición la victoria/@CBDaimiel

Autocares Rodríguez Daimiel celebra junto a su afición la victoria/@CBDaimiel

Segunda victoria consecutiva la del conjunto daimieleño ante el Naútico de Tenerife (70-66), lo que les permite conseguir el objetivo de permanencia.

AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL
70
NÁUTICO DE TENERIFE
66
Anthony Holliday (11), Francisco Ramos (2), Georvys Elias (14), Sergio Hervas (12), Julian Lewis (19), Sergio Asenjo, José Luis Otero (3), Eduardo Julia, Pablo Nieto y Rubén Bruno (9). Tim Tomazic (19), Jorge del Pino (8), Sami Eleraky (10), Samuel Rodríguez (14), Serigne Niang (6), Saulo Roman (6), Alberto Cabrera (3), Juan García, Manuel Carpi y Eduardo Ruiz.
ÁRBITROS
Álvaro Martínez de Marcos y Rodrigo Palanca Page.
PARCIALES
24-24, 12-9 (36-33, descanso); 14-17 (50-50) y 20-16 (70-66).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 20ª jornada en el Grupo B de la Liga EBA, disputado en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Daimiel 700 aficionados.

El partido comenzó con un parcial de 2-8 para los tinerfeños gracias al acierto de Jorge del Pino en los primeros instantes. Pero los daimieleños contestaron con otro parcial de 8-0 para ponerse por delante, realizando un juego más elaborado y buscando siempre al compañero mejor posicionado. El acierto cara al aro de ambos equipos se mantuvo hasta final del cuarto al que se llegó con un 24-24.

Tras un primer envite con mucho acierto, la tónica del partido cambió en el segundo cuarto. Ambos conjuntos ajustaron las defensas y aprovechaban las poca concesiones que se les daban para anotar. Elías anotaba 6 puntos consecutivos, incluyendo dos poderos mates para levantar a los aficionados de sus asientos, y el técnico visitante tenía que pedir tiempo muerto tras conseguir una pequeña renta los daimieleños. Samuel Rodríguez acertaba desde el 6,75 y acercaba a los tinerfeños en el marcador. La igualdad se mantendría hasta el final del cuarto, donde una canasta de Julian Lewis sobre la bocina daba una ventaja de tres puntos al Autocares Rodríguez Daimiel al llegar al descanso (36-33).

Tras la reanudación ambos equipos salieron más acertados en ataque, manteniendo la igualdad en el marcador. Un parcial de 0-4 ponía por delante a Naútico, con Tomazic y Elekary erigiéndose en los referentes de su equipo en estos momentos. Pero Hervás, Lewis y Elías no se escondían y tomaban la responsabilidad ofensiva de su equipo para mantener todo en tablas con el último cuarto por jugarse (50-50).

La emoción fue la protagonista del último cuarto. Aunque siempre con una mínima ventaja del Autocares Rodríguez, los tinerfeños siempre estuvieron en el partido. A las canastas de Samuel Rodríguez contestaba Rubén Bruno con dos triples consecutivos para poner cuatro arriba a los daimieleños. Un triple de jorge del pino y un mate de Elekary ponían un punto arriba los isleños faltando dos minutos para el final. Aquí salió a relucir la figura de Sergio Hervás, quien con una gran defensa consiguió recuperar varios balones para anotar los siguientes tres puntos de su equipo (un tiro libre y una bandeja) y dejar todo en tablas con un minuto por jugarse. En la siguiente acción Anthony Holliday recuperaba el balón y anotaba un 2+1 en contraataque que ponía el 68-65 en el marcador. En la siguiente jugada una buena defensa permitía recuperar el balón y en el siguiente ataque Sergio Hervás recibía falta personal y anotaba los dos tiros libres para dar un colchón de tranquilidad a su equipo. De nuevo el ataque de Naútico moría en una buena defensa local y el partido finalizaba con el 70-65 final.

Destacar de nuevo el papel clave de esta afición que abarrotó las gradas del pabellón y llevó en volandas a su equipo a por su segunda victoria consecutiva. Este es el camino para coseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia.