España se juega este viernes en el Europeo el billete para Tokio 2020

Lanza Madrid
Fran Lara trata de lanzar, en el partido del Europeo de la selección española de baloncesto en silla de ruedas ante Turquía / Foto: FEDDF

Fran Lara trata de lanzar, en el partido del Europeo de la selección española de baloncesto en silla de ruedas ante Turquía / Foto: FEDDF

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, con el bolañego Fran Lara en sus filas, logrará plaza para los Juegos Paralímpicos y se meterá a la vez en semifinales si vence a la anfitriona Polonia en los cuartos de final (19 horas).

La selección española, en la que milita el jugador de Bolaños de Calatrava, Fran Lara, jugará este viernes los cuartos de final del Campeonato de Europa Masculino de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en Polonia. Lo hará, precisamente, ante la anfitriona Polonia, en un choque en el que si gana logrará una de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras lograr pleno de victorias en la fase de grupos, España, primera clasificada del grupo B, y Polonia, cuarta del A, se medirán por una plaza en las semifinales a partir de las 19 horas. Los otros tres encuentros de cuartos enfrentan a Gran Bretaña, también invicta, con Francia, Alemania jugará con Países Bajos y Turquía lo hará con Italia.

Si España derrota este viernes a Polonia no sólo podrá pelear por las medallas sino que estará automáticamente clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que ya logró la selección femenina en su torneo continental.