Los cinco primeros de la Primera Nacional de CLM baloncesto no fallan

Lanza Ciudad Real
El CB Socuéllamos en una imagen de archivo

El CB Socuéllamos en una imagen de archivo

La primera jornada de la segunda vuelta dejó los triunfos de CB Socuéllamos, CB La Solana y Basket Cervantes, además del líder Miguel Esteban y el Tobarra. Pocas sorpresas en una liga que empieza a definirse claramente. El CB Argamasilla sigue sin conocer la victoria.

La 12ª jornada de liga de la Primera Nacional Masculina de CLM nos dejaba victorias en las 5 primeras posiciones de la liga. Miguel Esteban, Socuéllamos, La Solana, Basket Cervantes y Tobarra no fallaron en una jornada que les permite ampliar su ventaja sobre el resto de equipos.

CBB Miguel Esteban sigue sin bajar su ritmo en la Liga. La visita del Basket Puertollano no le suponía demasiada resistencia al equipo de Patiño. Dominio desde el inicio del choque para los toledanos que aumentan su bagaje de victorias a 11 sin dar opciones a sus rivales para que les igualen de momento en la tabla. De nuevo su líder sobre la pista, José Manuel Ojeda volvió a marcarse 24 puntos bien auxiliado por  Oliver Sánchez y Puente y con el último fichaje, el ex de Tobarra, Oscar Lozano cogiendo ritmo jornada a jornada tras su recuperación en su lesión de hombro.

Resultados de la jornada 12 / Foto: FBCLM

Resultados de la jornada 12 / Foto: FBCLM

Cabezuelo Socuéllamos sufrió más de la cuenta en su visita al colista AHÍ + Comunitelia Argamasilla. Los argamasilleros realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada y aguantaron en “la pomada” hasta los minutos finales del último cuarto con Víctor López y Miguel Catalán llevando la voz cantante para los suyos. Mario Melero y José Luis Plaza por parte de los socuellaminos lograban en el último parcial romper el partido y llevarse la 10ª victoria para el Roberto Parra. Una vez mas los pupilos de Ismael Serrano dejaron escapar sus opciones en un último cuarto poco acertado.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana visitaba Alcázar de San Juan y lograba su 9ª victoria en liga. Un primer cuarto con un parcial de 8-25 sirvió a los de Vitu para jugar con esa ventaja durante el resto del choque y evitar que el buen partido de David Ropero tuviera consecuencias positivas para los suyos. Mario García y sobre todo Eloy Obregón estuvieron muy bien durante todo el partido. Además los hermanos García se encargaron de dar la puntilla en el último cuarto con un 0-6 definitivo justo cuando los de Javi Úbeda se habían colocado a solo 9 puntos de los amarillos en plena remontada. A pesar de la derrota, los alcazareños siguen en mitad de la tabla en la 7ª plaza.

En el Puerta de Santa María, el Jokerbet Basket Cervantes no dio opciones al Central Iberum Illescas. Partidazo de los capitalinos con Luis Segura una vez más liderando junto con Ramiro y Utrilla a un equipo amarillo que no quiere perder comba con la cabeza de la tabla. Los de Cruz Fernández dominaron de principio a fin el partido para lograr su 9ª victoria liguera en esta temporada que de momento les está siendo muy favorable. Los de Rubén Espeso no estuvieron cómodos durante el partido y eso se noto en la pista. Aún así los toledanos tienen claro cuales serán sus partidos claves esta temporada en la lucha por la salvación en su primer año en la categoría.

Uno de los choques más igualados de la jornada se vivía en el Pabellón de La Granja. El Lineal Ciudad Real estuvo muy cerca de dar la sorpresa en tierras tobarreñas. Los de Jesualdo Fernández no solo aguantaban bien durante todo el choque, sino que sus dos minutos finales fueron impresionantes para colocar un 0-7 con 4 puntos de Sergio Sánchez y un triple de Carlos García que les permitía llevar el partido a la prórroga. A pesar de que la prórroga arrancaba con un triplazo de Vicente Coronel, Bonete, Uge Gómez y Fox desde la línea de tiros libres se hacían imprescindibles para la remontada y cerrar el encuentro a su favor logrando una nueva victoria para los blanquiazules.

El Pabellón Parque Sur de Albacete acogía el último partido de la jornada en la matinal del domingo. Esta vez si se cumplieron las expectativas del Global Caja Cuenca que acabó rematando un gran partido. Y eso que CB UCA no se lo puso fácil. A pesar del inicio arrollador del primer cuarto para los visitantes con ventajas que rondaban los 9 puntos, la reacción local permitía a los de Vicente Olivares dar la vuelta por completo al partido para dominar en el choque hasta poco más de la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí los Sergio Moreno y Miguel Ortega volvía a darle la vuelta a la tortilla y esta vez si remataban el partido con una gran victoria a domicilio que les sirve para colocarse a solo un triunfo de la salvación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN