Sorprendente derrota del CB Socuéllamos ante UCA en la 12ª jornada

Lanza Ciudad Real
El CB Socuéllamos en un partido anterior

El CB Socuéllamos en un partido anterior

La derrota socuellamina en Albacete aleja a Daimiel y La Solana, que vencieron en sus choques, aunque sigue dejando tercero a Socuéllamos. Los albaceteños por su parte salen del play out y miran hacia arriba.

El Autocares Rodríguez Daimiel comienza la segunda vuelta como hizo en la primera, ganando por +37 en esta ocasión al ADB Hellín. Los de Fernando García se marchaban con 42-26 al descanso rompiendo el partido de forma definitiva en el tercer parcial. Sergio Hervás (13), Arturo López (12) y Georvys Elías (11) no daban opción a su rival hellinero que perdía finalmente en su visita a Daimiel por 84-47. Los daimileños piensan ya en su siguiente choque que les medirá en La moheda en la próxima jornada al segundo clasificado, el Frutas Doña Ramoncita en la previa a la Copa de 15 días.

La gran sorpresa de la jornada se producía en el Pabellón Parque Sur de Albacete. El Avecco UCA ganaba por 61-54 al Cabezuelo Socuellamos en un duelo igualadísimo durante todo el choque y en el que solo en el último cuarto los magenta lograban romper el choque a su favor con un gran último cuarto donde Javi Molina (15) y Oscar Lozano (13) sentenciaban el partido y le daban a los de Enrique Moya la 5ª victoria del año que les sirve para salir del Play Out y empezar a mirar hacia arriba en la tabla. Los de José Joaquín Navarro por su parte cosechan la tercera derrota de la temporada y tienen ya a Daimiel a 3 victorias y a los solaneros a 1.

Gran partido el que se pudo vivir en el Municipal de Miguel Esteban. José Manuel Ojeda volvía a la que fue su casa la pasada temporada y lograba con sus 26 puntos y con el trabajo de todo el Globalcaja Cuenca la 4ª victoria de la temporada que le permite seguir alejándose del descenso directo y mantenerse en la pelea por salir del Play Out. La clave sin duda estuvo en el tercer cuarto. 8 puntos consecutivos de Ojeda igualaban la contienda a 38 para que en seguida, un parcial de 0-9 llevara a su equipo con 41-52 a los últimos 10 minutos del choque en los que los locales nada pudieron hacer.

En uno de los duelos directos por la salvación, el Lineal Ciudad Real conseguía su 4º triunfo también en su visita al Sumando 2 Mora. Tras dominar la primera mitad el equipo azulón, los morachos buscaron meterse en el choque con Álvaro Torres con 18 puntos. El mejor del partido sin duda fue Jesús Salcedo con sus 22 puntos que permitían a los de Ciudad Real empatar a su rival en la tabla y estrechar más si cabe los puestos de abajo en una segunda vuelta que se prevé titánica.

En el Antonio Díaz Miguel se medían el colista frente al tercer clasificado. En la primera mitad el Frutas Doña Ramoncita La Solana dominó el primer cuarto pero fue secado literalmente en el segundo por el Grupo 76-Alkasar para llegar al descanso con empate a 39 y con Mario García como mejor de su equipo (29 puntos). En la segunda parte los solaneros volvieron a meterle una marcha más al partido para colocarse en ventajas entre los 5-6 puntos a su favor. Al final la victoria se marchaba para La Solana con un 66-71 definitivo que deja a los amarillos con 10-2 de parcial y a los de Úbeda últimos con 11 derrotas y una sola victoria.

Cerraba la jornada el Basket Cervantes contra el CB Tomelloso. Partido intenso, igualado y con muchas alternativas hasta los últimos 6 minutos de partido en los que los hombres de Cruz Fernández lograban darle el impulso necesario al choque para marcharse en el marcador y evitar que los de Ramón Cañas pudieran sorprenderles en el Puerta de Santa María. Víctor López con 14 puntos fue el mejor de los capitalinos por los 16 de Carlos Temprano por los tomelloseros. Los amarillos aprovechan la derrota de Hellín para meterse cuartos con 7-5 de parcial mientras que los auriverdes con 5-7 igualan en la tabla a Miguel Esteban y Avecco UCA en la 6ª plaza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN