BM Bolaños-BM Caserío, un derbi con más de dos puntos en juego

Raúl Fernández Ciudad Real
El Caserío ganó al BM Bolaños en el choque de la primera vuelta (32-29)

El Caserío ganó al BM Bolaños en el choque de la primera vuelta (32-29)

Los dos equipos provinciales de la Primera Nacional de balonmano se medirán cara a cara este sábado en feudo bolañego (20:30 horas). El equipo local buscará alejar la zona de descenso, mientras que los de Santi Urdiales necesitan los puntos para recuperar el terreno perdido con las primeras plazas.

MGN BM Bolaños y BM Caserío son los dos equipos provinciales que compiten en la Primera Nacional de balonmano, dentro de su grupo F. Y ambos se verán las caras frente a frente este sábado en la pista bolañega (20:30 horas), en un derbi provincial de la 16ª jornada con dos puntos importantes en juego para los diferentes intereses de uno y otro.

El BM Caserío se ha descolgado de las dos primeras posiciones al sufrir tres derrotas consecutivas en sus últimos tres encuentros ligueros (ante La Salle por 26-22, Montequinto por 28-29 y el pasado sábado en Melilla por 29-28). Los de Santi Urdiales han bajado a la sexta plaza y están obligados a volver a sumar si quieren recuperar un terreno perdido que luego será muy difícil de recuperar. Por eso, ganar en Bolaños este sábado se presume clave para los de Ciudad Real en ese objetivo de pelear lo máximo posible por alcanzar el play off de ascenso a la División de Plata.

Más abajo en la clasificación está el MGN Bolaños. La racha negativa de los de Carlos Yuste se resume en la consecución sólo de dos de los últimos 14 puntos en juego, un pobre bagaje que le ha metido en posiciones retrasadas, undécimo clasificado con dos puntos más que la zona de descenso. Este derbi puede ser un punto de inflexión para los bolañegos, que buscarán el triunfo para ganar una tranquilidad que ha ido disminuyendo en las últimas semanas con esas numerosas derrotas.

Así pues, más de dos puntos están en juego en este nuevo duelo provincial con el que arranca la segunda vuelta de la competición y que acogerá el pabellón Macarena Aguilar. La cita será a partir de las 20:30 horas con el arbitraje de la pareja formada por José Domingo Vega y Daniel de la Torre.

Hay que recordar que en el choque de la primera vuelta, el estreno en Liga de ambos ya que correspondió a la jornada inicial del campeonato, el BM Caserío se impuso por 32-29 a los bolañegos en el Quijote Arena.

Horarios y clasificación