Caserío-Maracena, el partido principal de un sábado de mucho balonmano

Raúl Fernández Ciudad Real
Álvaro Pacheco, Santi Urdiales y David Abad, con el cartel de la jornada

Álvaro Pacheco, Santi Urdiales y David Abad, con el cartel de la jornada

El equipo de Santi Urdiales se enfrentará en el Quijote Arena a un rival puntero a las 18 horas, tras el encuentro del sénior del Marianistas ante el Cátedra 70 y antes del choque del juvenil frente al Mora.

La familia del BM Caserío se reunirá este sábado en el Quijote Arena. El pabellón de Ciudad Real será el escenario, desde las 16 horas hasta aproxidamente las 21:30 horas, de una jornada de balonmano con un partido principal, el que medirá al Caserío contra el Maracena (16 horas), y dos encuentros más del filial, el Marianistas, el del equipo sénior ante el Cátedra 70 (16 horas) y el del juvenil frente al Mora (20 horas). “Nos sentimos como una familia y queremos que este sábado sea una fiesta del balonmano”, apuntó Santi Urdiales, el entrenador del BM Caserío.

El conjunto de la Primera División tendrá en frente un duro rival como el Maracena, cuarto clasificado con 28 puntos, seis más que los de Ciudad Real, que son sextos con un encuentro menos. “Tenemos ganas de ganar a un equipo de arriba”, confía Urdiales, quien para ello avisa que “tenemos que hacer un buen partido”.

El Maracena llegará al Quijote Arena con tres jugadores provinciales. Uno es Jaime Torres, un ex del Caserío, además de Diego Pradillo y el puertollanero Gustavo García. El conjunto de Ciudad Real tendrá la baja de Alberto Ruiz, más las dudas de Javi Torre y Álex Abad, con problemas en la rodilla. Precisamente el hermano de este último, David Abad, también jugador del primer equipo, reconoció esas “ganas de ganar” este partido al Maracena y al ex compañero Jaime Torres. “Allí nos vencieron con un resultado ajustado. Aquí podemos ganar y lo afrontamos para eso”, dijo el joven jugador.

Horarios y clasificación del Grupo F de la Primera Nacional

Otros dos partidos

Antes, el bloque sénior del Marianistas recibirá al Cátedra 70 de Malagón, duelo entre el cuarto y el quinto clasificado de la Segunda División Estatal masculino. Y después saltarán a la pista los juveniles de Marianistas, terceros en la tabla de la Liga, y que se medirán con el Mora, que es octavo. Uno de los jugadores del conjunto juvenil, Álvaro Pacheco, mostró la ilusión del grupo por participar en esta jornada en el Quijote Arena: “Nos hace ilusión. Esto más que un club es una familia. Es bueno que el Caserío se junte con la cantera y que vaya subiendo gente al primer equipo”, explicó finalmente Pacheco.