Dolió en el BM Alarcos la derrota por la mínima del pasado sábado en la pista del Cajasur Córdoba, un rival directo por el play off de ascenso (34-33). “No entró la pelotita, hubo muchos errores en el lanzamiento”, lamentó el técnico del equipo de Ciudad Real, Álvaro de Lara, que ahora junto a los suyos recuerda que todavía queda mucha liga y 28 puntos en juego en busca de ese objetivo.
Pero sí que es verdad que el margen de error se ha aminorado para el conjunto alarquista, que este sábado no puede fallar en el Quijote Arena ante el BM Sanse, en un partido de la 18ª jornada en el Grupo F de Primera Nacional (18:30 horas). La escuadra ciudarrealeña llega a esta cita en la quinta plaza con 23 puntos, a cinco de la segunda posición que ostenta el Cajasur Córdoba aunque con un partido menos que sus rivales. Por su parte, el cuadro madrileño es sexto, con 20 puntos, por lo que se espera un duelo complicado e igualado.
“Si queremos tener opciones, no podemos pinchar ya ningún partido”, avisó Álvaro de Lara, a la vez que aseguró que “ellos están en una buena dinámica y no lo van a poner nada fácil”. En ese sentido, espera un encuentro “en el que nos plantearán un partido a correr, son muy verticales, van muy fuertes en el uno contra uno y al contraataque son muy rápidos, además de tener una portería que últimamente está muy entonada. Nosotros trataremos de demostrar aquí en casa que lo del otro día, esos 30 lanzamientos fallados, no va a volver a pasar”.
Aunque con algunos jugadores que arrastran problemas físicos, el técnico confía en poder contar con todos para luchar por volver a ganar a un Sanse al que el Alarcos ya superó en la primera vuelta por 27-33.
Un objetivo que también aspira a conseguir el joven extremo del equipo Adrián Trancón, que reconoció que el equipo “está dolido” por esa derrota en Córdoba y que ahora “tenemos muchísimas ganas de jugar este partido para demostrar que seguimos estando ahí arriba y que podemos pelear, porque dependemos de nosotros mismos”.
Adrián confió en que en casa, con la afición y la Peña La Batalla animando, los dos puntos se queden en Ciudad Real y reconoció estar contento “porque estoy aprovechando los minutos que voy teniendo poco a poco y en los entrenamientos estoy aprendiendo al máximo lo que puedo de todos los jugadores. Hay un grupo increíble.”.