El BM Alarcos confirma la continuidad del entrenador Javi Márquez

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez / Foto: Clara Manzano

El técnico manzanareño cumplirá su sexta temporada en el banquillo alarquista de nuevo con el punto de mira en el ascenso a ASOBAL. Seguirán también con él Luisma Moyano y Carlos Cruz.

El Vestas BM Alarcos ha confirmado este domingo la continuidad en el banquillo de Javi Márquez, que cumplirá así su sexta temporada consecutiva en el equipo de Ciudad Real. El técnico manzanareño seguirá en el mando de un equipo al que ascendió a la División de Honor Plata, categoría en la que lleva cuatro campañas con tres play off de ascensos a ASOBAL disputados. En esta pasada temporada el Vestas BM Alarcos firmó sus mejores números, quedando en la tercera posición con 38 puntos (18 victorias, dos empates y 10 derrotas). Sin embargo, no pudo lograr ese deseado ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional al perder el pasado sábado en la semifinal disputada en Sagunto ante el BM Torrelavega (28-29).

Al frente de nuevo del banquillo, Javi Márquez volverá a partir el próximo curso con el objetivo del ascenso del equipo a Asobal y lo hará con su mismo staff técnico formado por Luisma Moyano y Carlos Cruz. Éstos ya comenzaron hace unas semanas la planificación de la plantilla. De momento está confirmada oficialmente la contratación del portero Kostas Kotanidis y la baja del meta Fran Revuelta. Además parece que saldrán James Parker y Roberto Rodríguez al Benidorm, club este último que anunció la contratación del portero, aunque desde el club alarquista no se ha hecho oficial su salida.

En declaraciones al club, Márquez relató el orden de los acontecimientos comentando que “ya habíamos hablado hace un par de meses de cara al año que viene y dijimos de posponerlo hasta que terminara la fase y terminar de concretar algunas cosas”.

En cuanto a la plantilla de cara a la temporada 2019/20, explica que “ahora tenemos que seguir todavía con la composición definitiva del equipo, hay algunas cosas que están iniciadas, otras con las que hay que continuar, todavía nos queda algún jugador con el que tenemos que hablar y eso es lo que durante esta semana nos vamos a encargar”.

Y una vez cerrada la plantilla, a mirar al futuro y poner objetivos. Márquez cree que “como siempre los objetivos dependerá de la plantilla definitiva que podamos cerrar y de las plantillas de los demás equipos y ver que equipos hay en la categoría desde el punto de vista deportivo. Lo importante es que nosotros volvamos a tener una plantilla compensada y que vayamos trabajando poco a poco para intentar estar otra vez en la parte alta de la tabla e intentar otra vez ese ansiado ascenso”.