El BM Caserío da muchas razones para hacerse socio

Raúl Fernández Ciudad Real
Presentación de la campaña de socios del BM Caserío, que tendrá un carácter solidario con la Asociación VivELA

Presentación de la campaña de socios del BM Caserío, que tendrá un carácter solidario con la Asociación VivELA

El club de Ciudad Real ha presentado su campaña de captación de socios para la próxima temporada, cuya parte de la recaudación, el 15%, irá destinada a la Asociación VivELA.

“Mil razones para hacerte soci@” es el lema de la campaña de captación de socios del BM Caserío para la próxima temporada 2019/20. Una frase que refleja la filosofía del club de Ciudad Real, “que no solo mira los resultados deportivos, aunque está claro que es una faceta principal, pero a la vez también los valores, la colaboración y la generosidad con sus jugadores, aficionados y con toda la ciudad”, expresó en la presentación Julián Amores, directivo de la entidad.

Ese aspecto solidario se verá reflejado claramente en esta campaña de socios. Así, el 15% de la recaudación obtenida con la venta de los carnés irá destinada a la Asociación VivELA de familiares y amigos de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Ciudad Real. El club ha lanzado dos tipos de carnets, el general, con un precio de 40 euros, y el de colaborador, con un precio de 60 euros y derecho a entrar gratis a todos los partidos, incluidos los del día del club, más una consumición en cada encuentro.

“Queremos seguir creciendo más en lo deportivo y en los socios”, apuntó Amores, que puso el objetivo en llegar a la cifra de 500 socios para la próxima temporada, después de estar en torno a los 400 en la pasada. Esta unión con VivELa se suma también a otras acciones solidarias que está llevando a cabo el club presidido por Antonio Caba.

En la presentación estuvieron dos representantes de la Asociación VivELA, David Campos y Carmen Pinto, que quisieron agradecer esta aportación solidaria del BM Caserío. “Gracias por formar parte de nuestra lucha. Es una unión muy importante y esperemos que dure mucho y que pueda ser beneficioso para ambos, no solo en lo económico, sino también para que la gente nos conozca”, dijo David Campos. En este sentido, los jugadores del equipo de Ciudad Real, que volverá a competir una campaña más en la Primera Estatal de balonmano, llevarán en sus camisetas el logotipo de la asociación para darle visibilidad. Además, el club regalará a los que se hagan socios una pulsera con el mensaje ‘Este partido lo jugamos todos’.

Aspecto deportivo

Santi Urdiales, entrenador del primer equipo del BM Caserío, valoró también esta unión con VivELA, apuntando que “para nosotros es un orgullo colaborar y ayudar. Nos hace esforzarnos más porque no solo queremos ser un club de balonmano, queremos ser un ejemplo”.

Urdiales analizó posteriormente la pretemporada que comenzó el equipo el pasado día 12 de agosto: “Estas dos primeras semanas están siendo de mucha carga de trabajo físico, porque luego llegarán los partidos y será más complicado.”. Tras vencer el pasado sábado al Guadalajara B en el Trofeo de Ferias (29-27), el BM Caserío disputará este viernes en Bolaños la semifinal del Trofeo Diputación ante el conjunto local. “Trataremos de competir lo mejor posible, pero sin quitarnos de la cabeza que es un amistoso aunque sea la semifinal del Trofeo Diputación. Nuestro objetivo sigue siendo llegar bien al inicio de liga, que será muy exigente”.

El club aprovechó este acto para presentar a uno de sus fichajes, Pablo Campanario, lateral sevillano que regresa al equipo de Ciudad Real en el que militó en la temporada 2015/16, jugando entonces play off de ascenso a Plata. “Las sensaciones están siendo buenas en estos entrenamientos que llevamos”, confirmó y señaló que “hay equipo para luchar por estar arriba” en una liga “en la que habrá muchos equipos luchando por las primeras plazas”.

Procedente del UBU San Pablo de Burgos, donde jugó en el Grupo B de la Primera Estatal anotando 142 goles en 30 partidos (4’73 de media), Campanario aseguró que “he madurado algo y puedo aportar ahora más veteranía y madurez”.