El MGN BM Bolaños quiere recuperar la buena racha ante el Gaes Málaga

Cruz José Corchero Ciudad Real
Óscar Pinilla bate al meta rival en un partido anterior / Foto: Elena Rosa

Óscar Pinilla bate al meta rival en un partido anterior / Foto: Elena Rosa

Por otra parte, el BM Caserío quiere seguir por la senda del triunfo después de vencer el fin de semana pasado al Benalmádena.

Undécima jornada la que se disputará este fin de semana de la Primera Nacional masculina de balonmano.

Uno de los partidos será el que enfrente este sábado al Gaes Málaga contra el MGN BM Bolaños (20:00 horas, Pabellón Carranque). El conjunto bolañego viene de caer derrotado en casa ante el Gourmet Ampate Lanzarote (27-31) después de cosechar dos triunfos seguidos las dos jornadas anteriores ante el BM Tenerife y el Club Balonmano Villafranca Extremadura. Este fin de semana viajan a Málaga en el que será un partido muy complicado ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y tendrán que usar sus mejores armas para llevarse los dos puntos que le hagan recuperar la buena racha que tenían antes de la derrota sufrida en la jornada anterior. Los chicos de Carlos Yuste después de este resultado se encuentran en décima posición con 8 puntos.

Asimismo, el conjunto de José Luis Hidalgo viene de vencer a domicilio al CD Melilla Virgen de la Victoria (23-32) y siguen por el buen camino habiendo perdido solamente un partido en lo que va de temporada, esa derrota precisamente fue ante Gourmet Ampate Lanzarote en el primer encuentro de liga con un resultado de 28-22. Así que desde la jornada 1 el Gaes Málaga sigue invicto en la competición. De todas maneras tendrán que practicar su mejor balonmano para llevarse la victoria ente el Bolaños. Con este triunfo, el conjunto malagueño se encuentra en la segunda posición con 18 puntos.

Otro de los partidos del fin de semana, es el que enfrentará este domingo al BM Caserío de Ciudad Real ante el Club Balonmano Villafranca Extramadura (12:00 horas, Pabellón Quijote Arena). Los de Santi Urdiales vienen de ganar su compromiso anterior fuera de casa ante el Colegio Maravillas Benalmádena (27-34). Con este nuevo triunfo el BM Caserío vuelve a sonreír después de sufrir tres derrotas consecutivas. Los pupilos de Urdiales buscarán conseguir la segunda victoria consecutiva que les lleve a la parte de la clasificación donde se encontraban hace unas jornadas.

Así las cosas, los jugadores de Juan Pedro Moreno cayeron derrotados el fin de semana pasado por una diferencia de 9 goles ante el Club Balonmano Bahía de Almería (27-18). Los jugadores extremeños deberán sacar a relucir todo su arsenal si quieren puntuar en el Quijote Arena. Destacamos que el equipo de Villafranca ha perdido 3 de los últimos 4 encuentros que ha disputado, esto le hace estar situado en la décimo cuarta posición de la clasificación con 5 puntos en su casillero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN