El planning del BM Alarcos para preparar el play-off de ascenso

Cruz José Corchero Ciudad Real
Javi Márquez, durante un partido esta temporada / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez, durante un partido esta temporada / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez: "El objetivo es llegar físicamente de la mejor manera posible a la fase de ascenso".

Una vez finalizada la temporada regular de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano, los cuatro equipos participantes en el play-off de ascenso para la liga Asobal tendrán más de dos semanas por delante para preparar de la mejor manera las eliminatorias. Puerto Sagunto será el escenario donde se resolverá esta fase de ascenso y se jugarán dos semifinales el sábado 8 de junio y la final el día 9 del mismo mes. La primera semifinal enfrentará al Puerto Sagunto ante el MMT Seguros Zamora a las 18:00 horas y la segunda la jugarán el Vestas BM Alarcos ante el BM Torrelavega a las 20:00 horas. La final la jugarán los dos equipos vencedores el domingo 9 de junio a las 16:30 horas.

En este sentido el entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez, ha diseñado un planning específico para sus jugadores con vistas a la eliminatoria, “esta semana tenemos cinco sesiones en pista de entrenamiento de lunes a viernes más dos sesiones de trabajo específico o de preparación física. Descansaremos sábado y domingo. La semana siguiente tenemos cuatro sesiones de pista en Ciudad Real más otras dos de preparación física y hemos solicitado poder entrenar en la pista de Puerto Sagunto el viernes día 7 de junio por la tarde”.

El técnico manzanareño quiere que el equipo llegue en el mejor estado de forma posible para la disputa del primer partido ante Torrelavega, “llevamos un par de semanas con un trabajo específico de carga para que la curva del estado de forma sea lo más alta posible de cara a la fase de ascenso y evidentemente estas dos semanas los jugadores han estado más espesos de piernas, así que es normal que se nos haya notado un poco más lentos, pero el objetivo es llegar físicamente de la mejor manera posible a la fase de ascenso“, comentaba.

En relación a su rival en las semifinales, el Torrelavega, Márquez piensa que, “es un equipo parejo al nuestro, con profundidad de banquillo, con un ritmo de juego bastante alto, jugadores experimentados como la incorporación en la segunda vuelta de Dani Hernández, que ha jugado muchos años en Asobal y es muy determinante. Creo que va a ser una semifinal muy igualada y seguramente el equipo que controle mejor los estados de ansiedad que se generan en este tipo de partidos y que tenga un poco más de acierto, será el que gane“, finalizaba.