Frank Cordiés, más que lanzamiento exterior para el BM Alarcos

Raúl Fernández Ciudad Real
Frank Cordiés (centro) posa con la bufanda del Vestas Alarcos / Foto: Elena Rosa

Frank Cordiés (centro) posa con la bufanda del Vestas Alarcos / Foto: Elena Rosa

El joven lateral izquierdo cubano llega al conjunto alarquista con el deseo de "volver a llevar al balonmano de Ciudad Real a la élite".

El Vestas BM Alarcos contará la próxima temporada con un lateral de Cuba, un país que ha significado mucho para el balonmano de Ciudad Real con dos jugadores que dejaron huella y que siguen unidos a la ciudad, Rolando Urios y Julio Fis. Precisamente Fis, entrenador ahora en la cantera, ha avalado el fichaje de Fran Cordiés (23-6-2000), un joven de 19 años, internacional con Cuba y que ha aterrizado en el conjunto alarquista con la máxima ilusión.

“Llego aquí con todos los deseos de volver a llevar al balonmano de Ciudad Real a la élite”, expresó el lateral izquierdo en su presentación oficial por el club. Cordiés jugó la pasada temporada en las filas del HV Grün Weiss Werder, un equipo de la Tercera División de Alemania y antes entrenó en el BM Logroño, sin llegar a debutar en ASOBAL. Ya conocía Ciudad Real y el BM Alarcos, llegando también a entrenar algunas semanas con equipos canteranos. “Me he sentido muy bien en estos primeros días de entrenamiento, tanto con los jugadores como con los entrenadores”, dijo Fran Cordiés, que opinó que “con el equipo que tenemos este año podemos conseguir el ascenso”.

Frank Cordiés / Foto: Elena Rosa

Frank Cordiés / Foto: Elena Rosa

En su presentación estuvo Luisma Moyano, segundo entrenador del BM Alarcos que explicó cómo fue el fichaje del joven lateral cubano: “Julio Fis nos habló de él y estuvimos observándolo en el Campeonato de Selecciones Emergentes. Tiene envergadura y lanzamiento exterior, pero también algo más, porque vimos en él detalles individuales y destellos de calidad muy buenos”. Ahora el cuerpo técnico confía en que Cordiés mejore en el aspecto colectivo y ayude mucho, como lo hicieron entonces sus compatriotas Urios y Fis, en este caso a lograr el objetivo marcado: ese deseado ascenso a la Liga Asobal.