Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:49
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / Mundial femenino

Las ‘Guerreras’ superan a Brasil para avanzar crecidas en el Mundial

España gana invicta el Grupo G y logra el pleno de puntos de cara a la Ronda Principal

Jugadoras de la selección española, con Mercedes Castellanos (abajo derecha) / Foto: ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF - Europa Press
Jugadoras de la selección española, con Mercedes Castellanos (abajo derecha) / Foto: ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF – Europa Press
Europa Press / MADRID

La selección española femenina de balonmano dio un paso al frente este domingo en el Mundial 2023 para superar (25-27) a Brasil en el cierre de la primera fase, su mejor actuación tras tres encuentros para avanzar a la Ronda Principal con confianza y cuatro puntos.

Las de Ambros Martín crecieron en todas las facetas del juego tras las dos victorias con margen de mejora ante Kazajistán y Ucrania, para quedarse con el primer puesto del Grupo G. Dos puntos importantes para avanzar con el máximo a la fase que reparte ya los billetes a cuartos de final y donde España se medirá con Países Bajos, República Checa, más Argentina o Congo.

El Mundial exigía crecer y las ‘Guerreras’ fueron en progresión alcanzando un gran nivel ya en el primer tiempo en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca). Fueron 20 minutos de intercambio de goles, mientras España ajustaba en defensa sin fallar en ataque. Mireya González repartió mucho juego y Lysa Tchaptchet acaparó las acciones ofensivas en el pivote.

Martín optó por cambiar y dar entrada en portería a Darly Zoqbi, por una Merche Castellanos sin la aureola de los días anteriores, y la hispano-brasileña dio las paradas que necesitaba el encuentro. Brasil demostró su calidad con Bruna de Paula y Ana Paula pero la defensa española, con un avanzado también incómodo, fue ganando la batalla hasta que las ‘Guerreras’ tomaron el mando.

Silvia Arderius, Sole López y, en los últimos minutos, Kaba Gassama alimentaron la máxima para las de Martín al descanso (12-16). Tras el paso por vestuarios, Brasil respondió y encontró su momento en el partido con una Ana Paula letal (8 goles). Las ‘Guerreras’ se vieron a remolque con la tensión del paso de los minutos y con Mireya González en el banquillo.

El ataque funcionó como respuesta pero España necesitaba, como en el primer tiempo, poner el freno a la ‘verdeamarela’. Paula Arcos asumió galones atrás y Zoqbi firmó intervenciones clave, el rugido de España a tiempo para empatar a dos minutos del final. Los nervios entraron en juego y las ‘Guerreras’ dieron el golpe final para apuntarse un triunfo de los que se recuerdan en un campeonato.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Selección española balonmano, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Paula Arcos, durante un partido con la selección española / Foto: RFEBM / J.L. RECIO
Selección española femenina de balonmanoo, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Kaba Gassama - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Cerrar