Merecido triunfo del BM Bolaños en el último partido

Odalys Escalona forcejeando con una rival / Foto: Salud Tenerife

Odalys Escalona forcejeando con una rival / Foto: Salud Tenerife

El conjunto bolañego finaliza su participación en la fase de ascenso con una victoria ante el Logroño Sporting La Rioja (26-30).

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA
26
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
30
Danielle de Sousa (14), Iris Regaira (1), Sara Sicilia, Valentina Learreta, Mireia Rodríguez, Maite Rodríguez, Elena Navarro, Rebeca García, Celia López (2), Carla Rivas (4), Silvia Ederra (5), Sara Pérez, Amaia Ruiz, Lucia Serrano. Felicidad Sánchez (2), Ana María Aguilar, Giselle Beatriz (3), Victoria González, Nazaret Gracia (1), María del Carmen, María González (4), Mariado Aranda (5), Ángela Calzado, Odalys Escalona (5), Lila Noel, María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Miriam Rodríguez (1), María de Gracia Duque (5), Alba Sobrino (4).
ÁRBITROS
Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez.
PARCIALES
2-2, 6-4, 8-8, 12-12, 14-15, 14-17 (descanso); 15-20, 16-22, 18-24, 21-28, 24-28 y 26-30 (final).
INCIDENCIAS
Tercer y último partido correspondiente a la fase final de ascenso a la Liga Guerreras, celebrado en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud de Tenerife.

Después de las dos derrotas sufridas ante el Salud Teneride y el Handbol Sant  Quirze, que le dejaban sin opciones de ascenso, el BM Bolaños femenino ha finalizado su participación en esta fase  con una justa victoria ante el Logroño Sporting La Rioja (26-30).

Una acción del partido con Odalys Escalona y Feli Sánchez / Foto: Salud Tenerife

Una acción del partido con Odalys Escalona y Feli Sánchez / Foto: Salud Tenerife

Primera parte

El duelo comenzó muy igualado tanto que hasta el minuto 20 de juego el marcador reflejaba un empate a 12 goles, pero las jugadoras de Juanmi Fernández metieron una marcha más al partido y consiguieron ponerse por delante antes del descanso con una ventaja de tres goles (14-17).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el BM Bolaños fue claro dominador del partido yendo siempre por delante incluso con siete goles de diferencia (min. 50, 21-28). A diez minutos del pitido final, las riojanas recortaron distancias en el marcador firmando un parcial de 3-0 (24-28) y los últimos cinco minutos se saldaron con un empate a 2 para terminar el encuentro con un marcador de 26-30 para el equipo de Bolaños de Calatrava.

El BM Bolaños celebra el triunfo de la mano de la capitana Mariado Aranda / Foto: Salud Tenerife

El BM Bolaños celebra el triunfo de la mano de la capitana Mariado Aranda / Foto: Salud Tenerife

Justa y merecida victoria que despide al conjunto dirigido por Juanmi Fernández realizando una gran temporada.

Después se disputó el duelo decisivo, en el que el Salud Tenerife venció por una rotunda goleada por 40-26 al Sant Quirze y logró el ascenso a la máxima categoría.