Santi Urdiales: “Nuestro objetivo es mantenernos arriba durante muchos años”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Santi Urdiales (izq.) y Santi Echevarría en la rueda de prensa de esta mañana

Santi Urdiales (izq.) y Santi Echevarría en la rueda de prensa de esta mañana

El conjunto casero afronta el choque ante el Bahía de Almería como punto de inflexión para resacirse de las tres derrotas consecutivas.

Este próximo domingo, 18 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar uno de los encuentros de la novena jornada de la Primera Nacional Masculina y no es otro que el BM Caserío Ciudad Real-Club Balonmano Bahía de Almería. Este fin de semana el conjunto capitalino tiene una nueva oportunidad de conseguir una victoria que les haga escalar puestos en la clasificación ante su afición después de caer derrotados la jornada pasada frente al Cajasur por 37-32.

El rival que les visitará es el Bahía de Almería que viene de perder a domicilio ante el líder de la clasificación, el BM Maracena Innjoo por 25-20. Los jugadores de Juan Carlos Requena buscarán quitar esta mancha de su gran temporada ante el conjunto de Santi Urdiales.

Asimsimo, el técnico cántabro, afirma que “el Bahía de Almería es un gran equipo, son recién ascendidos, pero los conocemos bien, mantienen el bloque del año pasado y han hecho buenas incorporaciones, tienen jugadores muy importantes como los hermanos Rivera -uno de ellos jugó en el Caserío-. Su entrenador cuenta con mucha experiencia y sé que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

Además Urdiales hace hincapié en la irregularidad que está teniendo su equipo, “hacemos cosas muy bien ante rivales muy buenos, incluso nos ponemos por delante con cierta ventaja, pero somos muy irregulares, es algo que tenemos que corregir, tenemos muchas ganas de corregir esos errores que nos están haciendo perder partidos”.

Pero el entrenador del Caserío confía en que tienen tiempo de sobra para revertir la situación y solucionar este aspecto negativo del equipo, “tenemos casi toda la temporada para corregir esto y para mantenernos arriba, queremos hacer un club sólido y buscar la manera que nuestros jugadores no se desanimen cuando perdamos partidos, hoy en día ellos están ilusionados y comprometidos. Hay muchas ganas e ilusión para afrontar la temporada”.

En cuanto a las bajas para el próximo encuentro el técnico no podrá contar con Manu Aranda, por motivos académicos ni con Enrique Torres por la lesión de rodilla que puede ser más grave de lo que parecía. Ante este imprevisto, Urdiales, no se cierra a reforzar la plantilla, “son dos bajas muy importantes para nosotros, trataremos de buscar un jugador que encaje para la posición de extremo lateral que es la que se ha quedado un poco tocada”.

Por otra parte, el jugador Santi Echevarría, comentó en la línea de su entrenador la irregularidad que está sufriendo el equipo, “somos capaces de hacer partidos increíbles, pero se nos van los partidos que tenemos controlados en 20 minutos“. El lateral izquierdo confirma que se ha adaptado muy bien al equipo -llegó este verano procedente del BM Alcobendas-, “estoy muy contento en Ciudad Real y me he adaptado muy bien al equipo, confío en que tiremos para arriba, que nos hagamos sólidos en todos los aspectos del juego“, afirmó Echevarría.

El jugador madrileño también se muestra ilusionado, “queda mucha temporada por delante para hacer bien las cosas. Vienen equipos que no están tan arriba, recuperaremos la confianza y seguiremos para adelante, tenemos mucha ilusión“.

Además desde el club les han enviado un mensaje de tranquilidad pese a los traspiés sucedidos, “el club confía en nosotros y eso también te transmite tranquilidad y confianza“, sentenció Echevarría.