El BM Alarcos se estrena este sábado en Carabanchel

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del BM Alarcos, en el gimnasio

Los jugadores del BM Alarcos, en el gimnasio

El equipo alarquista disputa su primer test de preparación en la pista del Ikasa BM Madrid, un rival con el que se encontrará en la División de Honor Plata (19:45 horas)

El Balonmano Alarcos abre este sábado sus partidos de la ilusionante pretemporada 2017/18. Y lo hará visitando la cancha del Ikasa BM Madrid desde las 19:45 horas en el pabellón Francisco Fernández Ochoa, de Carabanchel.

Luisma Moyano se hará cargo del equipo en ausencia de Javier Márquez que sigue enrolado con la selección nacional juvenil en el Mundial de Georgia, y lo hace pensando que sus jugadores tendrán “muchas ganas de empezar a demostrar las cosas en la pista. Son conscientes de la competencia y de la igualdad que hay y de la dificultad de ganarse un sitio en el equipo, así que estarán con ganas de empezar a demostrar cosas”.

“Quiero hacer un partido con rotaciones cortas para evitar cualquier tipo de problema con la carga física y que vayan jugando todos y sumando todos al máximo el tiempo que estén en pista”, añade el segundo entrenador del conjunto alarquista.

Aunque es pronto para ir sacando conclusiones, Moyano cree que en el partido en Carabanchel se podrá “empezar a ver cómo se van compaginando los jugadores, sobre todo en defensa, donde se pueden ver algunas señas de identidad que queremos tener: intensidad, ayudas…”

Para afrontar este primer test de pretemporada, Moyano cuenta con todo el equipo a excepción de Julián Granados por cuestiones personales. En el apartado de lesiones y dejando a un lado las lógicas sobrecargas a estas alturas, solo hay que reseñar una pequeña molestia de Julián Portero en el talón que no le impedirá participar con el resto de sus compañeros en Carabanchel, donde los canteranos Álex Plaza y Joel Navajas completarán la convocatoria.

El equipo ha seguido este viernes con el plan de entrenamientos en doble sesión, por la mañana gimnasio en las instalaciones de GoFit y por la tarde en el pabellón Puerta de Santa María de la capital.