El BM Bolaños femenino gana con un sufrimiento inesperado

Lanza Ciudad Real
Equipo del BM Bolaños femenino

Equipo del BM Bolaños femenino

Las de Juanmi Fernández han superado de uno al BM Roquetas en un partido que ganaban de siete a falta de quince minutos (25-26).

BM ROQUETAS

25

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

26

Azahara Martín, Gracia Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Vicente (1), Isabel Ibáñez (3), María del Carmen Rodríguez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Marta Rivas (4), María del Carmen Martín (6), María Gomes (7), María Paz Fernández, Débora Moreno, Lucía Miranda, Yasmina Romero (1) y Ángel Martín. Miriam Rodríguez, Elena Serrano (1), Victoria González (5), María González (6), Nazaret Gracia, María Dolores Aranda (7), Ángela Calzado, María Jesús Sánchez, Rocío Vigara, María de Gracia Duque (6) y Alba Sobrino (1).
ÁRBITROS
Nicolás López Rodríguez y Francisco Amat Camacho.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-0, 3-2, 3-4, 5-8, 5-11 y 8-15 (descanso); 12-17, 15-19, 15-22, 19-24, 23-24 y 25-26.
INCIDENCIAS
Partido de la segunda jornada en el Grupo D de la División de Plata femenina de balonmano.

Nuevo triunfo del Vino Doña Berenguela BM Bolaños en la Liga, que le ha servido para seguir haciendo pleno de puntos, cuatro de cuatro. Las bolañegas, que ha viajado con muchas bajas, han vencido por 25-26 en la pista de un complicado rival como el Roquetas. Una victoria por la mínima que fue muy sufrida y eso que las visitantes ganaban por siete goles a falta de 15 minutos para el final, pero las locales no se rindieron y apretaron hasta el último segundo.

Tras un inicio igualado, fue a partir del cuarto de hora cuando el BM Bolaños comenzó a distanciarse en el marcador. Y tanto se distanció que logró al descanso una ventaja de seis goles (8-14).

Esa diferencia se mantuvo en el comienzo de la segunda parte y las verdes ganaban por 15-22 en el minuto 45. Parecía que no se iba a escapar la victoria, pero en el tramo final llegaron las dudas. El BM Roquetas comenzó a reaccionar, posiblemente ante el cansacio de las visitantes, y en diez minutos se colocó uno abajo (23-24), resultado con el que se entró en los cinco minutos finales.

En ellos el BM Bolaños supo aguantar esa mínima ventaja, aunque el rival tuvo una posesión en el último minuto para empatar. Al final, victoria con sufrimiento por 25-26. Los dos puntos son lo que quedan.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN