Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve en Miguelturra el Torneo Nacional ‘Nano Rivas’. Será su cuarta edición, que tendrá lugar el próximo 14 de abril, el día de Jueves Santo en el que se vivirá una gran jornada de fútbol base en la localidad churriega.
Cinco clubes, con unos 170 futbolistas de las categorías infantil y cadete, disputarán este torneo en dos instalaciones: el Estadio Municipal y el Candelario León Rivas. La competición cadete se jugará en el Estadio, con la presencia de los equipos del Getafe, Alcorcón, Odelot Toletum y el anfitrión de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. Los infantiles se medirán en el ‘Candelario’, con los conjuntos también del Getafe, Alcorcón, Miguelturra y el Lauro, de Alhaurín de la Torre (Málaga).
“Este torneo es un reflejo de todo lo bueno que se está haciendo desde el Ayuntamiento y la Escuela de fútbol de Miguelturra en torno al fútbol base”, expresó en la presentación Nano Rivas, el que fuera jugador de equipos de Primera División como el Atlético de Madrid, Getafe, Betis, Valladolid o Levante, entre otros, y ahora entrenador.
Nano Rivas afirmó que “es un privilegio llevar el nombre de este torneo, pero hay muchas cosas y mucho trabajo por detrás”, a la vez que aseguró que “el Jueves Santo se vivirá una fiesta del fútbol base en Miguelturra y animo a todos los aficionados a que vengan a verla”.

Nano Rivas estuvo presente este miércoles en la presentación junto al concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez; el director de la EFB Miguelturra, Agapito Arévalo; el delegado provincial de la Federación de Fútbol de C-LM, Daniel Pavón; el delegado provincial del Comité de Árbitros de C-LM, Jesús Muñoz; y el director técnico de la Escuela de fútbol churriega, Juan Ángel Martín.
Agapito Arévalo recordó el “mucho trabajo que supone organizar este torneo, llevamos desde septiembre”, por lo que agradeció la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento, la FFCM y el Comité de Árbitros. Sobre esto último destacó que en este torneo “se quiere dignificar la labor arbitral”, para lo cual los delegados y entrenadores de los equipos calificarán a los árbitros y también el juego limpio de los demás, de manera que habrá dos premios al mejor arbitraje y al club con mejor Juego Limpio.
También habrá trofeos a los campeones, subcampeones, terceros y cuartos clasificados, mejores jugadores y máximos goleadores. El formato será de liguilla todos contra todos, con partidos de dos tiempos de 30 minutos. La entrada será gratuita, con la voluntariedad de participar en rifas y los horarios serán los siguientes:
Categoría infantil (Candelario León Rivas)
9:30 horas: Lauro-Miguelturra
10:40 horas: Getafe-Alcorcón
11:50 horas: Alcorcón-Miguelturra
13:00 horas: Getafe-Lauro
(Descanso con comida de hermandad)
16 horas: Lauro-Alcorcón
17:10 horas: Getafe-Miguelturra
Categoría cadete (Estadio Municipal)
9:30 horas: Odelot Toletum-Miguelturra
10:40 horas: Getafe-Alcorcón
11:50 horas: Alcorcón-Miguelturra
13:00 horas: Getafe-Odelot Toletum
(Descanso con comida de hermandad)
16 horas: Odelot Toletum-Alcorcón
17:10 horas: Getafe-Miguelturra
Durante la presentación, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, quiso destacar el “trabajo, compromiso y constancia de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. En definitiva, toda una familia que lleva así desde el año 1995″. También Rodríguez subrayó que la localidad será ese Jueves Santo “epicentro del fútbol base para las categorías infantil y cadete”.
También Daniel Pavón, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, felicitó a la Escuela “por el buen trabajo que viene desarrollando y que se demuestra con los futbolistas que aporta no solo a las selecciones provinciales, sino también a las regionales”.