02 octubre 2023
ACTUALIZADO 13:52
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

El TSJCLM da la razón al CD Miguelturreño

Un pasado once inicial del Miguelturreño juvenil
Un pasado once inicial del Miguelturreño juvenil
Lanza / MIGUELTURRA
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado sentencia firme en la que admite que la decisión de no reconocer el derecho al ascenso del equipo de Miguelturra era nula de pleno derecho, y en consecuencia, nunca el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha tendría que haberse pronunciado sobre el derecho de ascenso acordado por la FFCM.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón al Club Deportivo Miguelturreño por su no inclusión en la Liga Nacional Juvenil en la temporada 2020/2021, año de la pandemia, cuando la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha incluyó al equipo de Miguelturra en la lista de grupos de la Liga Nacional por tener el mejor tener coeficiente de los equipos de Preferente Nacional, en una temporada en la que se pararon todas las competiciones por la pandemia del COVID 19. Esta decisión fue impugnada por el Odelot Toletum ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, que le dio la razón, pero el Miguelturreño recurrió.

Ahora casi tres años después, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado sentencia firme “en virtud de la cual se declara que la decisión de no reconocer el derecho al ascenso de nuestro equipo juvenil era nula de pleno derecho, y en consecuencia, nunca el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha tendría que haberse pronunciado sobre el derecho de ascenso acordado por la FFCM, ya que carecía de competencias para ello, siendo la decisión de la Comisión Gestora de la FFCM totalmente ajustada al devenir de la competición y a la excepcionalidad del momento”, explica el CD Miguelturreño en un comunicado.

El equipo de Miguelturra también indica que “es verdad que el tiempo dilatado de la justicia no coincide con el de la celebración de los éxitos deportivos, y aunque ese derecho de ascenso se ha vuelto a conseguir en el terreno de juego, por el encomiable coraje y corazón de nuestros chicos, es un gran motivo de orgullo y satisfacción compartir el éxito judicial obtenido que nos ha venido a dar la razón que nunca se nos tendría que haber quitado”.

Noticias relacionadas:

 Foto: Ayto Miguelturra
Néstor Cuadros, nuevo entrenador del CD Miguelturreño
Reunión de la directiva del Miguelturreño con el alcalde
 Foto: Clara Manzano
 Foto: FFCM
 Foto: Jesús Rivas - CD Miguelturreño
Los +