Chema Jiménez: “Hemos dado todo lo que teníamos dentro hasta el final”

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Manzanares FS posan ante sus aficionados en Mengíbar

Los jugadores del Manzanares FS posan ante sus aficionados en Mengíbar

El técnico del Manzanares FS lamenta tras la eliminación del play off de ascenso que su equipo "no estuvo acertado de cara a gol" en Mengíbar, pero destaca el esfuerzo y la valentía de sus jugadores.

El Manzanares FS Quesos el Hidalgo quedó eliminado en la ronda de semifinales por el ascenso a Primera División. Tras ganar en casa el primer punto, este fin de semana los manzanareños perdieron en la prórroga el segundo partido en Mengíbar (3-2) y el domingo repitieron derrota en el tercer y definitivo choque (5-0). Una eliminación dura especialmente porque los de Chema Jiménez dieron la cara en todo momento y fueron superiores en general a un conjunto jienense que se jugará el ascenso ante el Córdoba, verdugo por sorpresa del Betis.

“No podemos estar felices porque no hemos podido pasar. Pero tampoco tristes. El equipo ha dado todo lo que tenía dentro hasta el final. Hicimos todo lo posible, lo máximo, pero nos falló la finalización, no estuvimos acertados de cara a gol”, lamentó el técnico manzanareño.

Chema Jiménez destacó que sus jugadores “se vaciaron físicamente” y subrayó que “no hemos podido poner un broche de oro a la temporada, pero todo lo que se hizo antes hay que elogiarlo. Hay que mirar más allá de los resultados y destacar lo que estos jugadores han hecho”.

La derrota puede doler más cuando el Manzanares FS fue superior al Mengíbar durante muchas fases de la eliminatoria y de estos dos últimos encuentros en el pabellón Sebastián Moya Lorca. “Sí fuimos superiores, pero en el cómputo global estuvimos mucho tiempo por detrás en el marcador y tuvimos que remar contra corriente”, dijo Chema Jiménez, para quien en el tercer choque final “la segunda parte que hicimos fue muy buena a excepción del portero-jugador. Me duele el marcador de 5-0, para quien no haya visto el partido creerá que fue un baño, pero hicimos mucho más que el rival, solo que ellos metieron goles y nosotros no. Estuvimos intensos y valientes, aunque no llegamos ya frescos al portero-jugador”.

Continuidad en el banquillo

La continuidad la próxima temporada en el banquillo manzanareño de Chema Jiménez se tratará próximamente. Ahora el técnico se ha dado unos días “de tranquilidad y desconexión” antes de sentarse a hablar con el presidente Manuel del Salto sobre su posible renovación. “Han sido cuatro meses cortos, pero muy intensos. Ya hablaremos y habrá conversaciones que seguro serán buenas. Veremos qué sucede”, concluyó el preparador toledano.